REGIONALES

“El hospital modular no resuelve el problema de Bahía Blanca”

Afirmó el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara en respuesta a su par bahiense Héctor Gay quien adelantó este lunes que le pedirá al gobernador bonaerense la habilitación del hospital modular su vecina ciudad balnearia para descomprimir la atención del Hospital Interzonal José Penna.

“El hospital modular no resuelve el problema de Bahía Blanca”

“Estamos hablando de un espacio (por el hospital modular de la ciudad balnearia) que no está pensado para atender terapias intensivas” aclaró el jefe comunal de Monte Hermoso.

“Nuestra ciudad no necesita modificarlo porque la situación está relativamente controlada. Tampoco tenemos médicos terapistas”, disparó Dichiara luego del anticipo de su par bahiense adelantara este lunes que le pedirá al gobernador Axel Kicillof contemple la posibilidad de habilitar el Hospital Modular de Monte Hermoso porque a nosotros nos vendría muy bien” 

En este sentido, el intendente peronista explicó que “si entras al hospital modular de Monte, que aún no está inaugurado, tiene consultorios, un amplio laboratorio y camas que no son de terapia intensiva” precisó.

“Son para prevención de Covid, para que la gente vaya a hacerse los testeos”, apuntó.

“Es un momento para que no haya chicanas políticas, para que nadie intente sacar tajada sino que es un momento para tener empatía, solidaridad, para darle tranquilidad a la población en un momento como este”, sentenció el alcalde de Monte Hermoso.

Hasta este domingo pasado, Bahía Blanca registró tres jornadas consecutivas récord de pacientes en camas de terapía intensiva. De acuerdo a cifras oficiales, se registraron 42 sobre 45 disponibles, elevando a 93% el porcentaje de ocupación.

La saturación del sistema de salud, sumado a la constante suba de contagios de coronavirus, -2.739 en las últimas 24 horas y un acumulado de 22.645 cosos positivos,- llevaron al municipio caer en fase 2, la etapa más restrictiva.

Fuente: Diputados bonaerenses

Sin comentarios en ““El hospital modular no resuelve el problema de Bahía Blanca””

Deja tu comentario