El uno por uno de la Selección Argentina

Lautaro Martínez prevaleció en medio de un plantel alternativo. El delantero convirtió un gol por primera vez y dejó en claro que su presencia es muy importante en este Mundial.

E. Martínez (6): el nivel continúa siendo de jerarquía. El arquero no cedió su lugar ante las variantes que presentó Argentina, y utilizó el partido para seguir sumando ritmo futbolístico, luego de la fractura en el dedo. Se esforzó mucho en el gol de Altamari, llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar el festejo de Jordania.

Otamendi (7): el capitán ante los jordanos se ubicó sobre la derecha de la defensa, ya que el técnico decidió presentar a tres hombres en la última línea. El jugador estuvo muy cerca de convertir en una acción detenida, pero la pelota se fue al lado del palo luego de impactarla con la cabeza. Al-Azaizeh no lo pudo superar en los duelos personales.

Senesi (6): se ubicó en el centro de los defensores y desde el último lugar fue ordenando con corrección al resto. El ex San Lorenzo exhibió la confiabilidad que lo transformaron en uno de los más destacado de la liga inglesa.

Simeone (7): el volante fue salida por la derecha y llegó hasta el fondo en varias oportunidades. El trabajo que suele realizar en el Atlético de Madrid lo imitó ante Jordania de manera positiva. La imagen que dejó fue muy interesante.

Palacios (6): se repartió con Paredes la función de recuperar la pelota en la zona central y prevaleción sin inconvenientes ante sus adversarios. El jugador decidió permanecer en su sector sin influir en la ofensiva.

Paredes (7): el volante central natural del equipo. El que le dio comienzo a las jugadas del círculo central hacia adelante, de la misma manera que lo hace en Boca. La experiencia hizo que se convirtiera en el líder del conjunto más alternativo.

Lo Celso (7): le tocó debutar en esta Copa del Mundo y lo hizo con un gol de tiro libre, a los 19 minutos. El hombre del Betis de España le pegó a la pelota de zurda y aprovechó el error del arquero Iaila, que se paró detrás de la barrera. La precisión de sus pases en los últimos metros es un elemento de preponderancia para la Selección.

Paz (6): se mostró muy activo, y si bien no pudo participar mucho al inicio, con el correr de los minutos se afirmó y buscó habilitar a los delanteros. El balance final no fue favorable para él, a partir de que no pudo convertirse finalmente en el armador del juego de ataque.

J. Alvarez (5): el delantero se posicionó detrás de Lautaro Martínez, y desde ahí lo acompañó en los último metros. El trabajo que hizo fue más esforzado y no se pudo lucir, debido a que se movió por los costados para aparecer de manera más sorpresiva.

La. Martínez (8): la entrega que ofrece ante las defensas rivales lo señalan como un hombre vital para el plantel. Se le presentó una gran chance para convertir y la pelota dio en el travesaño. El rebote desembocó en el penal a Senesi. La falta la ejecutó con decisión y pudo convertir por primera vez en el Mundial. El del Inter pudo haber aumentado con un remate de derecha en donde la pelota rozó el travesaño. La confianza de ese gol puede ser vital para la segunda ronda.

Almada (6): el acompañante de Messi reemplazó a Paz y compartió la cancha con Messi para seguir coordinando esa fórmula de ataque.

Messi (7): el capitán jugó 30 minutos para no perder ritmo de competencia antes de encuentro frente a Cabo Verde. El gol de tiro libre le dio el sello final al resultado, luego del descuento que habían logrado los jordanos.

Mac Allister (7): el del Liverpool se movió esta vez del medio hacia la derecha y dejó en claro que su clase y su visión del juego le dan un aporte extra al seleccionado.

Barco: se paró sobre la derecha del mediocampo y realizó diagonales hacia el área en busca del desequilibrio. Las veces que lo consiguió le sumó al juego colectivo.

López: su aparición fue en los últimos instantes, y la participación tuvo poca relevancia a pesar de sus intenciones de aportar en el área.

Por Adrián De Benedictis
Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *