Luis Caputo cargó contra la oposición por jubilaciones: «Buscan destruir el ancla fiscal, el corazón del modelo»
El ministro de Economía participó de un programa de streaming junto a Santiago Bausili y José Luis Daza.
Defensa de la gestión económica
En una lectura política, Luis Caputo consideró que el kirchnerismo es «un partido en extinción» que «ve a la política como un negocio, no como un servicio. La política es una caja gigante con un montón de cajas que ellos manejaron durante mucho tiempo y aún manejan, porque están metidos en todos lados. El kirchnerismo ha puesto militantes».
«Les devolvimos ahorros al sector privado; el ajuste lo hizo el sector público, en un gasto que era gasto espurio y corrupción. Estuvieron muy bien elegidas las partidas», subrayó y aseguró que «cuidamos a los más vulnerables, subimos 2 puntos en el rubro social»: «Duplicamos Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar». «Hoy, inversiones que tardan años en generarse vienen mucho más rápido porque está el Presidente», afirmó el ministro.
En una de sus intervenciones, Santiago Bausili indicó que «el dólar blue está cotizando por debajo del oficial. Es porque no hay pesos; la gente no necesita ir corriendo al banco, traer el efectivo e ir a cambiar dólares a la cueva. Las cuevas se están quedando por los pesos. Es un cambio de comportamiento«.
En ese marco, planteó que desde el Banco Central «estamos trabajando con los bancos en los últimos días para tratar de flexibilizar la importación de servicios de individuos: hay muchos nómades digitales en la Argentina que cobra por afuera del sistema» y prometió que «en el corto plazo vamos a ver mucho dinamismo y baja de costos».
El funcionario también se lamentó por el estado de la Casa de la Moneda («se destruyó su capacidad de imprimir billetes») y señaló que «los billetes tienen vida útil» y que «estamos trabajando en la posibilidad de quemar los billetes, porque no tenemos la posibilidad de destruirlos»: «Estuvimos hablando con colegas de Brasil y ellos tienen un mecanismo de quema». «Pasamos la inflación al horno», ironizó.

