La UCR bonaerense se alinea y empieza a definir su estrategia electoral
El partido centenario conformó un Comité de Contingencia, a cargo de Miguel Fernández, y una Convención de Contingencia que será dirigida por Pablo Domenichini. Se trata de un acercamiento entre los sectores de Maximiliano Abad y Martín Lousteau.
La UCR bonaerense busca «poner en marcha el radicalismo de la Provincia»
Tras asumir, Miguel Fernández sostuvo: “Para mí es un honor asumir la presidencia de este Comité de Contingencia”, y agregó: “Hoy un grupo de radicales dimos un gesto de maduración para poner en marcha el radicalismo de la Provincia”.
En ese sentido, el legislador sostuvo que “es importante volver a recuperar la identidad del radicalismo» y destacó que están trabajando para «construir ese camino, con mucha presencia territorial”
En ese contexto de construcción, Fernández detalló que convocaran para la semana que viene a una reunión con el Foro de intendentes bonaerense y anticipó: “Vamos a trabajar en todas las secciones electorales para avanzar en una ingeniería electoral que pueda llevar certezas en tiempos muy dinámicos”.
Gastón Manes renunció a la presidencia de la Convención Nacional de la UCR
El dirigente radical Gastón Manes anunció su renuncia a la presidencia de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y a su rol de convencional nacional por la provincia de Buenos Aires mediante una carta publicada en sus redes sociales.
«Renuncio porque soy fiel a mis principios, no a los cargos«, comunicó Manes en una carta dirigida al presidente de la UCR, Martín Lousteau, y a los correligionarios de la fuerza política.
En la misiva expresó su decepción ante lo que describió como una pérdida de identidad orgánica y doctrinaria del partido, y lamentó que la comunidad de pensamiento y acción que alguna vez caracterizó a la UCR se haya diluido en una «confederación de posturas provinciales».
