Macri cedió y habilitó una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires

Después de decir que iban juntos en todo el país o se presentaban de manera separada, el líder del partido amarillo dijo estar "absolutamente de acuerdo" en competir junto a los libertarios en territorio bonaerense. Aún así, admitió que todavía "no hay nada concreto" y que Santilli y Ritondo negocian con el Gobierno nacional.

A regañadientes, Mauricio Macri salió a expresarse “de acuerdo” con la alianza alcanzada entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para competir juntos en la provincia de Buenos Aires, pero procuró bajar las ansiedades. Dijo que esa reunión fue «positiva» pero se esforzó en aclarar que todavía “no hay nada concreto” en términos formales.

Pasaron los días y al expresidente no le quedó más remedio que pronunciarse sobre la cita en Casa Rosada entre los pretendientes del PRO bonaerense Cristian Ritondo y Diego Santilli y la cúpula del gobierno nacional, con Karina Milei a la cabecera y Javier Milei acompañando la reunión.

A contramano de la información real que indicó que el convite había sido acordado sin su venia, Macri aseguró que esa reunión fue una misión que él había encomendado a Ritondo. No obstante, procuró bajarle el tono a la publicidad que se hizo sobre un posible acuerdo sellado para competir en las legislativas: “Recién estamos en la fase de las palabras y las fotos”, describió.

Así y todo, insistió en poner paños fríos: “Todavía necesitamos que (los integrantes de la cúpula del PRO) digan por sí o por no” si aceptan las condiciones que les impuso el presidente Milei durante la reunión con Ritondo y Santilli.

El titular del PRO a nivel nacional habló de este tema antes de reunirse con sus laderos del sector que le responden y que al mediodía volvieron a verse las caras para analizar los avances y retrocesos en la definición de alianzas de cara a las próximas elecciones.

“Venimos a reunirnos para siempre seguir trabajando en cómo podemos hacer para que la Argentina salga adelante, porque nuestro compromiso es con todos los argentinos, más allá de que colaboramos con LLA en este año y medio de gestión como nunca nadie lo ha hecho antes”, lanzó el exmandatario.

Por otra parte, Macri se lamentó casi de soslayo sobre la falta de avances entre el PRO y LLA de la ciudad de Buenos Aires. Eso fue lo que quedó demostrado el martes pasado, cuando en el cierre de las alianzas electorales cada uno fue por su lado. Por eso, comentó, “es difícil saber” lo que ocurrirá durante esos comicios.

Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *