Crisis en Newell’s: tras la toma por parte de los socios, habrá asamblea para definir fecha de elecciones
Newell's Old Boys de Rosario llamará a una asamblea extraordinaria para definir una fecha de elecciones en medio de la crisis institucional que atraviesa con lo que fue la toma del club por parte de un centenar de socios autoconvocados.
Mientras se desarrollaba esta toma de manera pacífica, el presidente se reunió con figuras de las listas opositoras y se llegó a un acuerdo benefacto para el club: la convocatoria a una asamblea extraordinaria para acordar una fecha de elecciones que, de por sí, serán anticipadas.
Con este acuerdo, los socios de Newell’s levantaron la toma a primera hora del jueves permitiendo que se reanude el normal funcionamiento del club que, durante la toma, solamente tuvo a empleados y gente de mantenimiento trabajando en las instalaciones.
La renuncia del vicepresidente Federico Ripani, un factor clave para el llamado a elecciones anticipadas
El vicepresidente segundo de Newell’s Old Boys de Rosario, Federico Ripani, renunció a su cargo a pocas horas de empezar la toma del club por parte de un centenar de socios y fue un factor clave para que la Comisión Directiva tome la decisión de llamar a una asamblea extraordinaria para definir fecha de elecciones.
Con su salida, el presidente Ignacio Astore quedó entre la espada y la pared, finalmente tomando la definición de llamar a una asamblea extraordinaria para definir fecha de elecciones que se estipula que será en septiembre.
«Un paso al costado. Desde hace semanas vengo insistiendo internamente en la necesidad de descomprimir con el inicio del calendario electoral del 2025. Que el pueblo leproso vuelva a elegir a sus representantes», comentó Ripani en sus redes sociales.

