PRO bonaerense: avanza operativo contención aunque creen que se enfrió el «efecto Valenzuela»

El partido de Mauricio Macri junta a sus referentes de la Provincia, encabezados por Ritondo y Soledad Martínez. Esperan evitar saltos a LLA, aunque entienden que la ola de pases perdió intensidad. El "efecto Marra" y los cálculos de los intendentes.

El PRO bonaerense se reunirá el próximo 17 de febrero en la sede nacional del partido, ubicada en San Telmo, para diagramar estrategias electorales y mostrar una señal de unidad hacia adentro; una forma de frenar la sangría de dirigentes que pretenden saltar a las filas de La Libertad Avanza, aunque en filas amarillas entienden que ya hay menos interesados en pedir el pase. El efecto de la expulsión de Ramiro Marra del oficialismo y las experiencias efímeras de otros ex PRO fueron las cartas expuestas en el cuartel de Mauricio Macri, como una suerte de dique para contrarrestar la ola que generó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, con su cruce a LLA.

En el PRO espera así que se detengan los cambios de camiseta. «No hay saltos y tampoco habrá de relevancia en los próximos meses», reflexionaron, y aguardan que no se repitan fotos como la de Patricia Bullrich la semana pasada con tres legisladores porteños firmando la incorporación a LLA, aunque en la práctica ya funcionaban en el esquema de Pilar Ramírez antes que como soldados de Jorge Macri.

En la cumbre del 17 de febrero también confirmaron presencia Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata; Pablo Petrecca (Junín); María José Gentile (Nueve de Julio); Javier Martínez (Pergamino); Juan Manuel Ibarguren (Pinamar); Diego Reyes (Puan); Marcelo Matzkin (Zárate) y los legisladores bonaerenses Alejandro Rabinovich y Matías Ranzini. También podría ampliarse la convocatoria a diputados y senadores nacionales por la provincia.

Los jefes municipales del PRO salieron a realizar sondeos en las últimas semanas, y muchos de ellos llegaron a la conclusión de que miden en sus distritos mejor que Milei y que Macri. Con lo cual, pueden esperar para tomar una decisión. Fue clave en ese sentido que Montenegro, quien más cerca estuvo de cruzar de vereda, aclarara que seguiría en la mesa del PRO, trabajando para buscar una colación; así como que Luis Juez se mantuviera en el partido, si bien ya anunció que intentará ser el candidato a gobernador de Milei en Córdoba en 2027.

«El encuentro que contará con los principales referentes del partido con la intención de consolidar su armado territorial y discutir la viabilidad de una alianza con La Libertad Avanza», expresó un breve comunicado del PRO. Soledad Martínez y Ritondo, ambos de la mesa chica de Mauricio Macri, fueron los elegidos por el expresidente para analizar los posibles acuerdos electorales en la provincia y en mantener un diálogo directo con los principales actores de LLA.

Por Ariel Basile

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *