PRO bonaerense: avanza operativo contención aunque creen que se enfrió el «efecto Valenzuela»
El partido de Mauricio Macri junta a sus referentes de la Provincia, encabezados por Ritondo y Soledad Martínez. Esperan evitar saltos a LLA, aunque entienden que la ola de pases perdió intensidad. El "efecto Marra" y los cálculos de los intendentes.
Los jefes municipales del PRO salieron a realizar sondeos en las últimas semanas, y muchos de ellos llegaron a la conclusión de que miden en sus distritos mejor que Milei y que Macri. Con lo cual, pueden esperar para tomar una decisión. Fue clave en ese sentido que Montenegro, quien más cerca estuvo de cruzar de vereda, aclarara que seguiría en la mesa del PRO, trabajando para buscar una colación; así como que Luis Juez se mantuviera en el partido, si bien ya anunció que intentará ser el candidato a gobernador de Milei en Córdoba en 2027.
«El encuentro que contará con los principales referentes del partido con la intención de consolidar su armado territorial y discutir la viabilidad de una alianza con La Libertad Avanza», expresó un breve comunicado del PRO. Soledad Martínez y Ritondo, ambos de la mesa chica de Mauricio Macri, fueron los elegidos por el expresidente para analizar los posibles acuerdos electorales en la provincia y en mantener un diálogo directo con los principales actores de LLA.
Por Ariel Basile
