Gimnasia y Esgrima metió un gran triunfo ante al líder Nueva Chicago con un gol agónico
Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 1 al líder Nueva Chicago este domingo, por la 34ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 1 al líder Nueva Chicago este domingo, por la 34ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
Leandro Ciccolini puso el 1 a 0 para el local con un gol de penal a los 17′ del segundo tiempo, a los 23′ Tomás Rossi marcó el empate con un remate desde los doce pasos y a los 49′ Gastón Espósito puso el 2 a 1 para el equipo orientado por Ezequiel Medrán.
Tras un imponente arranque de Nueva Chicago con rápidas llegadas al área local, Gimnasia empezó a darle ritmo a su juego transcurridos unos diez minutos del inicio del partido.
Con este triunfo, el Lobo quedó en el cuarto lugar con 56 unidades, a 2 del líder Chicago, el rival de turno.
Ciccolini tuvo su primera ocasión a los 15 minutos con un enganche de Recalde, conectando con Silba, quien finamente dejó la pelota para el 10, que sacó un remate que finalmente tomó Facundo Ferrero.
La presión de Romano y Silba, los desbordes de Solís y Recalde, la marca de Ignacio Antonio y los aportes de Padilla en el fondo lograron que el elenco mensana se hiciera dominador del juego promediando la mitad de la primera etapa.
Balbuena y Maggi, sin embargo, generaron cierto peligro por el sector izquierdo del Mensana y en esporádicas intervenciones, dejaron mal parado al fondo de Gimnasia obligando a Tagliamonte a salir en auxilio.
Maggi fue, justamente, quien a los 35 minutos tuvo una clara y cabeceó solo en el área para que se fuera cerquita del palo derecho de Tagliamonte.
En la jugada inmediata después, Romano tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Lobo luego de un centro de Solís y la habilitación de Silba. El joven de las inferiores quedó solo frente al arco y sacó un remate apurado que se fue por arriba del travesaño.
Solís tuvo una chance final con una pelota parada que se fue cerquita del travesaño de Ferrero.
El segundo tiempo tuvo la primera ocasión con una rápida intervención de Luis Silba que sacó un remate cerca del área chica que finalmente se fue desviado.
Bottari habilitó bien a Maggi nuevamente por derecha y el 9 tiró un centro atrás que alcanzó a tomar con lo justo Tagliamonte cuando llegaba Amarfil.
Luis Silba cayó sobre el área a los 10 minutos de iniciado el complemento y el árbitro determinó que no fuera penal para el mensana.
Nueva Chicago tuvo una clarísima con un desborde de Ramírez por la izquierda cuando entraba solo Amarfil por la izquierda y Balbuena por el callejón del 9. Este último remató solo y se fue por arriba del travesaño.
Balbuena desbordó por derecha y Martínez, que ingresaba solo por el punto penal, encontró la pelota y la tiró a las nubes despercidiando otra ocasión.
La mejor chance le llegó a Gimnasia con una llegada que terminó con una mano de Balbuena en el área propia y penal a favor del mensana que Ciccolini cambió por gol.
Ciccolini tuvo otra chance por derecha que terminó sacándole Ferrero achicándole el ángulo.
La historia cambió con un toque en el área de Ignacio Antonio sobre Balbuena que terminó en penal en favor del Torito que Rossi cambió por gol y puso en igualdad.
El partido se tornó ida y vuelta sobre el final, con buenas chances para Gimnasia con centros hacia Silba desde diversos sectores que no pudieron concretarse.
Sin embargo todo cambiaría sobre el final. A los 49 minutos, luego de un envío de córner, Espósito metió un cabezazo que le dio la agónica victoria al Lobo con una heroica remontada tras seis partidos sin ganar.
Lo que viene para Gimnasia y Esgrima
La próxima fecha, el elenco mensana visitará a Deportivo Morón el lunes 7 de octubre a las 21.05.
Por Carolina Quiroga