Copa América: cómo le fue a la Selección argentina las últimas veces que jugó los cuartos de final

Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen un saldo muy positivo en esta instancia.

La Selección argentina jugará este jueves ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, una instancia en la que últimamente obtuvo buenos resultados.

Durante la década de 1990, la Selección argentina consiguió sus 13° y 14° títulos en la Copa América en 1991 y 1993, respectivamente, pero a partir de allí tuvo una serie de derrotas en los cuartos de final.

En 1995 cayeron por penales ante Brasil, en 1997 con Perú y en 1999 nuevamente el verdugo de la “Albiceleste” fue la “Verdeamarelha”.

En 2001 se dio la última ausencia de la Selección en una Copa América y desde esa edición (casi) siempre cosechó buenos resultados en los cuartos de final.

Cómo le fue a la Selección las últimas veces que jugó los cuartos de final de la Copa América

Perú 2004: en esta edición, el rival de la Selección argentina fue justamente el organizador, Perú.

El triunfo llegó a través de un golazo de tiro libre de Carlos Tevez, que sirvió para destrabar un partido que venía muy parejo.

Venezuela 2007: el rival fue nuevamente Perú. Tras un primer tiempo que terminó sin goles, en la segunda mitad se vio la mejor versión de los por entonces dirigidos por Alfio Basile, que terminaron goleando 4-0 con goles de Juan Román Riquelme por duplicado, Lionel Messi y Javier Mascherano.

Argentina 2011: en la última edición que se llevó a cabo en la Argentina, la Selección tuvo una actuación olvidable que terminó de la peor manera posible.

Luego de avanzar como segunda en su grupo, en los cuartos de final el rival fue Uruguay. Los “Charrúas” se pusieron en ventaja a los cinco minutos a través de Diego Pérez, mientras que Gonzalo Higuaín igualó a los 17. Finalmente, “La Celeste” se llevó el triunfo en la definición por penales.

Chile 2015: con Gerardo Martino como director técnico, la Selección pasó como primera en su grupo.

En los cuartos de final, ante Colombia, la Selección tuvo el control del partido en todo momento y las ocasiones más claras, pero no pudo romper el cero en ningún momento.

En la definición por penales, la “Albiceleste” pudo imponerse con Sergio Romero como héroe y consiguió el boleto a semis.

Estados Unidos 2016: en la edición especial por el Centenario de la primera Copa América, la Selección argentina superó la fase de grupos con puntaje ideal y en los cuartos de final aplastó 4-0 a Venezuela, con tantos de Higuaín (por duplicado), Messi y Erik Lamela.

Brasil 2019: fue el primer torneo de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección argentina.

Luego de superar la fase de grupos con muchísimo suspenso, la Argentina le ganó en los cuartos de final a Venezuela por 2-0, con goles de Lautaro Martínez y de Giovani Lo Celso.

Brasil 2021: en el torneo donde comenzó la leyenda de la “Scaloneta”, la Selección argentina se floreó en los cuartos de final ante Ecuador y los goleó 3-0, con anotaciones de Rodrigo de Paul, Martínez y Messi.

Los dirigidos por Scaloni se tomaron revancha de lo ocurrido dos años antes, le ganaron la final a Brasil en El Maracaná y levantaron un trofeo luego de 28 años.

Estados Unidos 2024: este jueves la Selección argentina buscará volver a meterse en semifinales de la Copa América, cuando se enfrenté con su par de Ecuador.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *