Limpieza del arroyo Napostá: participaron decenas de voluntarios y diferentes organizaciones de la ciudad

En el marco del Día Internacional del Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, el Municipio de Bahía Blanca organizó este sábado una jornada de limpieza del arroyo Napostá

En la ocasión, la tareas se efectuaron en forma manual totalizando unos 500 metros de uno de los márgenes del arroyo, desde la calle Ecuador hasta 1810.

Cabe destacar que participaron más de 80 voluntarios y diferentes organizaciones de la ciudad, entre ellos:

* Tellus.
* Guardianes del Estuario.
* Greenpeace.
* Merendero «Pequeños Guerreros».
* Jardín 911.
* Club Los Azules.
* Biblioteca Rosario Sur.
* Sociedad de fomento Los Patricios.
* Sociedad de fomento Rosario Sur.

Los materiales recuperables (aproximadamente 3 m³) fueron enviados a la Ecoplanta de General Cerri para ser clasificados, comercializados y reincorporados a la cadena productiva, promoviendo la economía circular.

En tanto, los materiales no recuperables (aproximadamente 11 m³) fueron llevados al relleno sanitario para su disposición segura.

Además, la Sociedad de Fomento Rosario Sur ofreció chocolate caliente y tortas fritas a los voluntarios, y Piedra Libre organizó juegos para los niños y niñas.

La limpieza y mantenimiento del arroyo Napostá es sumamente importante para proteger su ecosistema, evitar la contaminación del estuario y mantener un espacio hermoso y saludable para el disfrute de los vecinos del lugar y la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *