Alerta por dengue: Gobierno habilitó la importación de repelentes en aerosol y otras presentaciones

La excepción regirá tanto para el régimen general de importadores como para particulares que compren dichos repelentes en el exterior a través del servicio puerta a puerta, "sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT".

Ante la grave crisis epidemiológica desatada por el dengue y el faltante de repelentes en el mercado argentino, el Gobierno decidió este jueves liberar la importación de productos para ahuyentar a los mosquitos.

Esto se llevará a cabo, por un plazo de 30 días, luego de exceptuar a la ANMAT de su intervención en la importación de los siguientes elementos sanitarios: aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y gel repelente de insectos.

Según el comunicado difundido esta tarde, la excepción regirá tanto para el régimen general de importadores como para particulares que compren dichos repelentes en el exterior a través del servicio puerta a puerta, «sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT».

El 86% de los casos de dengue en Provincia no tiene antecedentes de viaje.

El 86% de los casos de dengue en Provincia no tiene antecedentes de viaje.

«La importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas. Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó a todas las importaciones, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días», justificó el Gobierno.

«A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)», agregó.

Falta de repelentes: el ministro de Salud aseguró que la situación se resolverá «en dos semanas»

En medio de un histórico brote de dengue en todo el país y con un alarmante faltante de repelente en los comercios, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró que la situación de desabastecimiento se resolverá «en las próximas dos semanas».

«Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad«, afirmó Russo en declaraciones televisivas. En esa línea dijo además que los fabricantes están «trabajando a full» para resolver la problemática y habló de una cuestión «coyuntural» que se va a solucionar «en las próximas dos semanas».

«Se está produciendo en algunos laboratorios estatales de las provincias cantidad de repelentes. Esto es coyuntural y se va a resolver, probablemente, en las próximas dos semanas», precisó Russo.

Además, el funcionario remarcó que «desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Economía tomó medidas para facilitar la importación de este tipo de productos reduciendo impuestos».

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *