Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, las reuniones de Milei en el cierre de la gira internacional

Con foco en avanzar en una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones, el mandatario se entrevistó con su par y con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia.

El presidente Javier Milei se reunió con su par de la República de Italia Sergio Mattarella, y a posterior con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en la etapa final de su primera gira internacional.

En la bilateral con Mattarella que tuvo lugar en el Palazzo del Quirinale, ambos mandatarios hicieron foco en las estrategias para avanzar en el vínculo entre ambos países.

El Presidente asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Durante el encuentro, Milei y Mattarella coincidieron en iniciar una «nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones», según detallaron fuentes oficiales.

Al término, Milei se trasladó al Palazzo Chigi para protagonizar una encuentro con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con intención de establecerla relación bilateral entre ambas naciones y desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

Durante la mañana de hoy, el papa Francisco lo recibió en el Palacio Apostólico ubicado en el Vaticano, en una audiencia que se extendió por 70 minutos. Sus ministros y secretarios también presenciaron una parte del intercambio con el Sumo Pontífice que se dividió en tres tramos.

«El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, junto a Su Santidad el Papa Francisco. Dios bendiga al pueblo argentino», detallaron desde la Oficina del Presidente respecto a la audiencia.

Tras su paso por Israel y con la agenda en Italia por concluir, el jefe de Estado se prepara para retornar al país luego de una semana de ausencia.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *