ABSA: “Queremos cambios ya. Un plazo lógico serían 90 dias. Quiero ser intendente no aguatero»

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Queremos cambios ya. Un plazo lógico serían 90 dias. Quiero ser intendente no aguatero. Queremos al menos 40 cuadrillas en la calle, si ABSA no lo pone, que nos deje entonces a nosotros”, enfatizó Susbielles.

“Tenemos una prestataria que no pone a disposición de los bahienses ni personal, ni equipamiento, ni las condiciones necesarias para tener un buen servicio. Hay más de cuatro mil pérdidas en nuestras calles. Estamos en un círculo vicioso: tenemos una empresa que no da servicio, con tarifas magras. Si el servicio de calidad es continuo, todos tenemos claro que deberíamos pagar más”, agregó el Intendente.

Susbielles también instó a que se “disponga el inmediato incremento de recursos instrumentales, presupuestarios, humanos y de gestión para abordar de manera urgente e integral el déficit operacional en el que se encuentra incursa la empresa ABSA para con los usuarios en Bahía Blanca”.

En este contexto, también se solicitó a la empresa “eximir el pago de la tarifa por el servicio de agua potable a todos los habitantes del Partido de Bahía Blanca mientras subsistan los incumplimientos en la provisión del servicio”.

Al mismo tiempo, el Municipio oficializó un pedido ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, para que dicho organismo informe respecto del estado de avance de cada una de las intervenciones del plan de obras hídricas financiado por el gobierno de la Provincia a través de la CAF; estado de las negociaciones con empresas adjudicatarias de las mismas y plazo estimado de finalización.

Así mismo, se le solicitó a la Autoridad del Agua, que en virtud de sus funciones, arbitre los medios correspondientes para el cumplimiento de sus deberes como ente encargado del control de la debida prestación del servicio, a sabiendas de que dos tercios de la población local se ve afectada actualmente por tales circunstancias, y que se estiman mas de 4000 perdidas en toda la ciudad.

Desde el Municipio se instruyó además al Tribunal de Faltas a intimar y aplicar las multas correspondientes ante los reiterados incumplimientos de la empresa.

Por ultimo, el intendente instó a las áreas legales de la comuna a efectuar una denuncia ante el Juzgado Contencioso Administrativo, con el objeto de garantizar los derechos básicos y fundamentales de toda la comunidad.

“Vamos a defender los intereses de los vecinos de Bahía Blanca. La prestación del servicio de agua es un déficit estructural de la ciudad de los últimos 50 años que ningún modelo con forma de administración pudo remediar. Es por esto que si no se observan cambios drásticos en el temperamento de la empresa con nuestra ciudad, vamos a solicitar al Gobernador la municipalización del servicio”, aseveró el intendente Federico Susbielles.

Finalmente, el mandatario local remarcó el esfuerzo presupuestario que en materia de obras viene haciendo el gobierno provincial: “me consta el compromiso del Gobernador con la materia, pero lamentablemente la mala gestión de la compañía no permite que la situación mejore, sino más bien todo lo contrario. Los bahienses necesitamos cambios, y los necesitamos ya”.

Con informacion de Municipio de Bahia Blanca y Canal Siete

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