»Lo que nos hacen es denigrante»: protesta de jubilados en el Congreso contra el DNU y la ley ómnibus

''Lo que nos hacen es denigrante'', ''si nos quedamos callados nos morimos de hambre'', aseguraron los jubilados frente al Congreso.

Grupos de jubilados se convocaron este miércoles por la tarde en la esquina de avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, frente al Congreso de la Nación, donde marcharon en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y la Ley Ómnibus propuesta por el gobierno de Javier Milei.

En diálogo con C5N, los jubilados declararon acerca de los motivos de la protesta, entre ellos, un hombre llamado Cacho, quien es parte de la Mesa Coordinadora Nacional De Organizaciones De Jubilados Y Pensionados de la República Argentina, quien expresó que no le alcanza la jubilación, y que además alquila.

Otros de los jubilados entrevistados declararon que no pueden pagar la tarjeta de crédito, que usan sus ahorros para comer, que necesitan los remedios y que, en algunos casos, se arreglan con 3.500 pesos por día.

»Lo que nos hacen es denigrante», »es un genocidio lo que nos están haciendo», »si nos quedamos callados nos morimos de hambre», aseguraron también.

El Gobierno estaría pensando en cambiar la reforma jubilatoria como forma de asegurarse el apoyo a la Ley Ómnibus

El Gobierno introduciría cambios en la reforma jubilatoria, para asegurar el apoyo de la oposición a la Ley Ómnibus. Están negociando con los distintos sectores de la oposición y buscando tratar el proyecto en la Cámara de Diputados, en la previa del paro general del 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde La Libertad Avanza, barajan hacerle modificaciones al artículo, pero sin cambiar el sentido de la norma. Les proponen que, mientras se establece la fórmula automática, el Gobierno tenga la facultad de realizar aumentos periódicos, dando prioridad a los beneficiarios de más bajos ingresos: los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *