El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes que se llevará a cabo un aumento de las retenciones a las exportaciones no agropecuarias «equiparando la carga fiscal para todos los sectores» y aseguró que una vez terminada la emergencia económica se avanzará hacia «una eliminación de los derechos de exportación».
Asimismo, Caputo afirmó que -en el marco de las medidas tomadas en el denominado paquete de urgencia económica- se establecerá «un aumento provisorio del Impuesto País a las importaciones», tras comunicar un tipo de cambio oficial que se ubicará en $800 por dólar.
En un mensaje grabado, el funcionario sostuvo que el Gobierno nacional aumentará «las retenciones no agropecuarias. De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores dejando de discriminar al sector agropecuario».
Prometió, además que «finalizada esta emergencia, vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación, que son un gravamen perverso que claramente no nos gusta y entorpece el desarrollo argentino».