Federico Susbielles asumió la intendencia de Bahía Blanca

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, sostuvo "Queremos una Bahía Blanca que nos incluya y nos proyecte a todo hacia el futuro".

El flamante mandatario local manifestó que “es un momento especial porque es el aniversario de los 40 años de la democracia… para construir una Argentina mejor”.

El jefe comunal destacó que “somos una ciudad industrial, una ciudad portuaria, una ciudad agropecuaria… También una ciudad con calidad en materia de servicios, somos una ciudad comercial, una ciudad innovadora, somos la capital nacional de la inteligencia artificial, somos una ciudad académica con universidades que marcan un crecimiento genuino.

“Somos la ciudad con más científicos por habitante una ciudad artística, una ciudad deportiva, una ciudad cooperativa. Podemos más que esto… especialmente si entendemos que el trabajo es colectivo”.

-Somos una ciudad potente e inclusiva. Comienza una nueva etapa, rota el viento y cambia el rumbo para llegar a buen puerto… Buscar ese destino de grandeza que aún no pudimos alcanzar.

Dijo que “será un gobierno cercano… no llegamos a mantener un statu quo”.

También manifestó habló sobre tasas municipales y del déficit que hay que “corregir con urgencias”.

-Enviaremos una ordenanza fiscal impositiva, esperamos el acompañamiento responsable del Concejo Deliberante en esta ordenanza y en el presupuesto. Es necesario corregir rumbo y lograr una mayor eficiencia en el gasto público” y al respecto repitió que “bajaré en un 50 % mi salario” y habló de cómo será la situación de los empleados municipales.

Hizo agradecimientos especiales a su compañera Laura, a sus hijos Lua, José y Luisina y recordó a su madre Liliana. También le dio las gracias al intendente saliente, Héctor Gay: “Es una persona noble que deja una buena marca”. Y a trabajadores municipales y a veteranos de Malvinas.

En otros pasajes de su primer discurso como intendente, Susbielles habló de un nuevo modelo de transporte, reciclaje, la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta, el nuevo mercado municipal, seguridad y el incentivo para empresas.

-La calidad de vida está muy lejos de lo que esperamos. Pero no venimos a hacer diagnósticos, venimos a cambiar realidades.

Y cerró con un “a trabajar se ha dicho”.

Entre algunos lineamientos dijo:

-Necesidad urgente de cambios y soluciones, centrándose en los problemas de las personas en lugar de en las agendas políticas.

-Reconocimiento del aumento de las tarifas municipales (66%) frente a una mayor tasa de inflación real (140%), lo que resultará en un déficit de 116 millones a finales de 2023.

-Plan para abordar la brecha fiscal: ajuste de ordenanzas fiscales en función de la inflación, búsqueda de apoyo.

-Compromiso con medidas de alineación y eficiencia presupuestaria, incluida una reducción del 50% de su salario como intendente.

-Énfasis en la creación de consenso y la participación con comunidades, clubes, escuelas e industrias locales para comprender y abordar sus problemas.

Inicio de tasas y sueldo

Por otra parte sostuvo:

-Anular los contratos temporales recientes y todos los contratos políticos activos, excluyendo a los trabajadores con muchos años de servicio en roles sociales y médicos precarios.

-Apuntar a la transición de relaciones laborales precarias a estables, enfocándose en generar recursos para la sostenibilidad municipal.

-Auditar y reevaluar la necesidad de gastos de las cooperativas absorbidas por el municipio, particularmente las constituidas en los últimos 36 meses.

-Iniciar el proceso para rescindir el contrato de servicio de recolección de basura absorbido temporalmente por SAPEM Ambiental.

-Realizar auditorías integrales de SAPEM Ambiental y SAPEM Transporte, buscando un modelo de administración financieramente sostenible y mejora de la calidad del servicio, con especial énfasis en la calidad del transporte público y la mejora de las capacidades de reciclaje de la ciudad.

Susbielles sobre contratos y SAPEM

Además Susbielles abordó otros temas que tendrán interés durante su comienzo de gestión.

-La discusión se centró en asignar el 100% del presupuesto del fondo educativo a proyectos escolares y reactivar un comité de seguimiento en el que participaran directores de escuelas, representantes sindicales y delegados educativos.

-Se expresó el compromiso de apoyar a la comunidad durante este período de complejidad, mencionando la reactivación de programas específicos y la reorientación de recursos económicos para la seguridad alimentaria en Bahía Blanca.

-Se dieron instrucciones para iniciar una auditoría y revertir la asignación de subsidios, con el objetivo de recuperarlos en beneficio del municipio y asegurar el disfrute de la colonia de vacaciones, en Agustín de Arrieta por parte de los bahienses.

Susbielles habló sobre las colonias de vacaciones
Con información del Programa: “La Mañana Nacional”, LRA 13 BAHÍA BLANCA
Fuente
Canal Siete Bahia Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *