River fue un desastre en los penales y se quedó sin final

En Córdoba, Rosario Central se impuso 2-0 en la definición y jugará por el título ante Platense. El "Millonario" pateó cuatro tiros y no convirtió ninguno.

Rosario Central eliminó a River tras ganarle 2 a 0 en la definición por penales luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario. El arquero Jorge «Fatura» Broun fue determinante al atajar tres disparos desde los 12 pasos. Ahora el equipo que dirige Miguel Ángel Russo enfrentará a Platense en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Broun le atajó los primeros tres penales a Enzo Díaz, Palavecino y el Pity Martínez, mientras Lanzini lo pateó por arriba del travesaño. Para Central marcaron Maxi Lovera y Malcorra. Franco Armani le detuvo el penal a Jaminton Campaz.

El equipo dirigido por Martín Demichelis tomó la iniciativa del partido y fue a buscar el gol de entrada. Tuvo dos ocasiones claras en el primer tiempo. La primera, a los 25 minutos del primer tiempo, con un cabezazo del uruguayo Nicolás Boselli que terminó en los pies de Salomón Rondón, pero el venezolano no pudo acomodarse para definir.

Tres minutos más tarde, Nicolás De la Cruz probó con un derechazo con mucha comba desde afuera del área que logró interceptar Fatura Broun.

Antes de estas jugadas, De la Cruz sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha y preocupó a todo el banco de River.

A los 41′, Esequiel Barco pateó un tiro libre desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Barco, De la Cruz, Colidio, Solari y Rondón fueron un dolor de cabeza para la defensa Canalla. Pero a partir de los 15 minutos, Central se despabiló gracias a la movilidad y gambeta de Jaminton Campaz. Eso obligó a Martín Demichelis a meter un par de cambios, uno de ellos el Diablito Claudio Echeverri.

El Millonario se desdibujó sobre el final y el Canalla no pareció conformarse con un empate que los llevaría a los penales.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *