El CCK no cambiará de nombre ni tendrá despidos, confirmó su nueva directora
La directora designada por Javier Milei, Valeria Ambrosio, confirmó que el Centro Cultural Kirchner no cambiará su nombre y que es el "último lugar donde hay que recortar"
A dos días de la asunción como presidente de Javier Milei y con transiciones en curso en diferentes áreas de Gobierno, la nueva directora del Centro Cultural Kirchner (CCK), Valeria Ambrosio, recibió empleados y descartó despidos.
Ambrosio confirmó que se reunió con gente de ATE y que les aseguró que «acá no se va a echar a nadie» y que la idea «no es ir y remover». Además, destacó que el CCK «no tiene una planta muy grande».
«Nadie me dijo acá hay que hacer recortes, al contrario», reveló la flamante directora que cuenta con la experiencia de dirigir el Teatro Argentino de La Plata.
Además, opinó que el CCK es un lugar donde «hay que mantener el trabajo que se hizo» y continuarlo. «No hay que decir, bueno, se termina y empezar todo de nuevo», enfatizó Ambrosio.
Y también destacó que es «un trabajo muy bien hecho y todavía tiene que ser desarrollado», y agregó: «No estaría al frente de una situación en que haya que recortar y dejar gente sin laburo. No lo haría».
A la estatua de Néstor «se la llevo Cristina»
Con relación a la estatua del expresidente que estaba presente en el centro cultural y se trasladó a Quilmes ante «riesgo de vandalismo», Valeria Ambrosio explicó: «La estatua se la llevaron, no se sacó, se la llevó Cristina, nadie la tocó».
Al monumento lo realizó el artista nacional Miguel Gerónimo Villalba para dar homenaje al expresidente que falleció en octubre del 2010.
La estatua se restauró en 2020 por parte del propio Villalba con un baño de bronce y se instaló en la entrada del CCK. «Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo», dijo el presidente Alberto Fernández el día de la inauguración.