Tironeos por la presidencia de Diputados: Javier Milei quiere a Florencio Randazzo, pero el PRO reclama el sillón
Randazzo mantuvo -y sigue en contacto- con los equipos de Milei, y se le ofreció el cargo. En el PRO quieren ese puesto para Cristian Ritondo
Cabe recordar que la Libertad Avanza no llega a contar con 40 diputados propios. Aun así, estará lejos de los 129 legisladores que se requieren para tener quórum, y más aún de que logren avalar muchas de las leyes que requerirá su gobierno.
El ofrecimiento choca con los deseos del PRO de reclamar para sí el cargo, en el que pretende colocar a Cristian Ritondo, un pedido sugerido por parte de Macri, más allá de que Ritondo fue una pieza clave para el mecanismo de fiscalización.
Sin embargo, el otorgarle esta posición daría la idea de un “co gobierno” entre Milei y Macri, algo que desde el partido de Javier Milei se ocupan siempre que pueden de aclarar que en la designación de cargos se busca idoneidad y compromiso con las ideas de libertad. Sí, es cierto que valoran la “colaboración” por parte de Juntos por el Cambio.
En base a esta línea de pensamiento, la opción de Randazzo le permitiría a Milei mostrar autonomía de sus nuevos socios.
Por Liliana Franco