Schiaretti: «Las reservas del Banco Central van menos 10 como el chinchón»

El candidato Juan Schiaretti replicó a Sergio Massa y se refirió a la inestabilidad financiera por la falta de reservas.

El Banco Central fue parte de la agenda del segundo debate presidencial, pero por un candidato sorpresivo: Juan Schiaretti. El referente de Hacemos por Nuestro País replicó a Sergio Massa durante el eje Trabajo y producción para pedir un tipo de cambio único.

Sergio Massa hablando de producción y empleo es un fetiche. Él es el ministro que llevó la inflación de 65% al 140%. El dólar que estaba en $250 está en $900 en el paralelo. Tiene tantos tipos de cambio porque en el Banco Central no hay reservas. Las reservas del Banco Central están -10, como en el chinchón«, dijo.
Posteriormente, Juan Schiaretti sostuvo que «lo que hay que hacer es ayudar a las PyMEs en serio, que están sufriendo la competencia desleal contra el dólar importado que está más bajo de lo que tiene Massa y no pueden exportar porque los costos son superiores a ese dólar. Eso es cuidar a las PyMEs y no lo que hace el gobierno nacional».
A su vez, en una de sus intervenciones Juan Schiarreti declaró: «En el interior, una PyME, para poder importar, tiene que venir casi de rodillas a las oficinas de algunos de los funcionarios de Massa para que le dejen traer un clavo. Los tres gobernadores de la región centro le pedimos que declare economía regional a la lechería. Massa, sáquele el pie de encima al campo. Déjelo que produzca y aumente la cantidad de dólares genuinos que pueden venir a la Argentina. En vez de aplastar el campo, impúlselo a que produzca como hacemos nosotros».

Debate presidencial: Juan Schiaretti sobre Trabajo y Producción

En los dos minutos que contó para desarrollar el eje Trabajo y ProducciónJuan Schiaretti manifestó ”para que haya trabajo y producción tiene que haber inversión. Argentina tiene una tasa de inversión menor que el promedio de América Latina y para que haya inversión tiene que haber estabilidad macroeconómica, seguridad jurídica y no atacar a los inversores como hace el kirchnerismo. Además tenemos que tener una estructura impositiva que no castigue a la producción”.

”Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones del campo y el complejo agroindustrial. Hay que sustituir impuestos distorsivos como Ingresos Brutos por un impuesto a la última venta o un IVA provincial como tiene Brasil. Hay que ayudar a las PyMEs que son las generadoras de empleo para que generen más y esto significa acabar con la industria del juicio y poner en marcha el Fondo de Garantías por tiempo de trabajo, como existe en la industria de la construcción o con todos los empleados de Brasil, para bajarle las cargas sociales a las PyMEs. Ese Fondo de Garantías tiene que regir para los nuevos empleos, de la misma manera que hay que transformar los programas sociales en empleo genuino”, enumeró.

Finalmente apuntó a los jóvenes: «Propongo lo que hice en Córdoba para extenderlo en todo el país, como el Programa Primer Paso para hacer prácticas rentadas en las empresas privadas, poniendo recursos entre el Estado y los empresarios. Eso permitió que 200.000 jóvenes hicieran su práctica en la empresa privada y muchos de ellos hoy son gerentes. Además de esto propongo que la promoción para las PyMEs para la industria se dé en función de los costos y no de su inversión. Hay que bajarle la energía y darle subsidio a la mano de obra, como hacemos en nuestra provincia de Córdoba«.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *