Para Sergio Massa, con la dolarización «no se termina la inflación, explota»

Sergio Massa criticó a Mauricio Macri por "entregar a Argentina al FMI", mientras se prepara para el primer debate presidencial de las elecciones 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que con una posible dolarización, «no se termina la inflación, explota» y que la «única solución» para terminar con ella es «vender más de lo que se compra». «La dolarización es 100% de devaluación«, dijo y agregó que en Argentina, hay un «problema recurrente, sobre todo los años en los que tenemos sequía o conflicto político con el monoexportador, que es la agroindustria».

El funcionario, que asumió en agosto del 2022, recordó que cuando «se hablaba de helicóptero, de asamblea legislativa, de salida del Gobierno, de corrida cambiaria», puso «el pechito» y se hizo cargo del Ministerio de Economía. «A mí me pueden criticar muchas cosas, pero hay dos que no: que laburo como un perro y que cuando tomo una decisión, la banco», señaló.

El también candidato presidencial de Unión por la Patria estuvo en el programa de streaming de Alejandro Fantino, Neura Media. Allí apuntó en contra de las propuestas económicas de sus contrincantes electorales de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza. Para él, «en el altar del ajuste, lo que se muere es el derecho de ese laburante de pisar barro, de dejar de convivir con la mierda porque tiene la cloaca».

Palos a Macri y al FMI

Para Massa, el daño «más grande» de la gestión del expresidente Mauricio Macri, fue «entregar la Argentina al FMI» y «sobre endeudarla» al pedir USD 54 mil millones, en lugar de los USD 18 mil millones que el país podía recibir. El préstamo tomado por Macri fue el más grande de la historia del organismo internacional.

Además, destacó que «si hay algo que le hizo daño a su Gobierno, fueron sus mentiras» porque «fue el presidente que dijo que ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las
Ganancias en su gobierno, y le cobró el doble». «Yo por suerte, si el Senado aprueba la ley del Impuesto a las Ganancias, puedo ser el presidente que dijo que ningún trabajador va a pagar ese gravamen», dijo.

Sergio Massa junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Las negociaciones con el FMI fueron uno de los ejes centrales del labor del titular del Ministerio de Economía durante todo este año. En julio, ambas partes llegaron a un acuerdo, en el que el organismo internacional reconoció que “la situación económica de Argentina se volvió muy desafiante debido al impacto mayor de lo previsto provocado por la sequía”.

Pese a las medidas de ajuste impuestas por el FMI, Massa se dedicó a lanzar una serie de medidas económicas para aliviar los bolsillos y no perder la capacidad de consumo. Decisiones que fueron criticadas por considerarlas «electoralistas», teniendo en cuenta su doble rol de ministro y candidato presidencial en campaña.

Sin embargo, hizo un paralelismo con Macri, quien se jugó la reelección en el 2019. Por ese entonces, «entre las PASO y las generales, el entonces presidente bajaba el Impuesto a las Ganancias, congelaba combustibles, subía asignaciones», recordó Massa, al tiempo en el que ironizó: «Era un plan de promoción por el futuro de Argentina, ahora es un ‘Plan Platita'».

Massa se prepara para el debate presidencial

Este domingo se desarrollará el primer debate presidencial en Santiago del Estero, en donde los cinco candidatos a presidente debatirán y expondrán sus ideas sobre Economía, Educación y Derechos Humanos y Convivencia Democrática. «Mucha gente lo va a mirar con la esperanza de encontrar algo nuevo que le de un motivo para elegir«, según Massa.

Para él, se trata de una instancia que permitirá que los candidatos puedan «contar y poner un camino de esperanza» a los argentinos y así mostrar «cómo pueden ser las mejoras». «Puede ser para nosotros una posibilidad de seguir recuperando votos», afirmó, al tiempo en el que adelantó que tratará de «ser concreto en los temas que más preocupan», como lo son la Economía y la Educación, ejes de este primer encuentro.

El gabinete de Massa

La semana pasada, el candidato oficialista adelantó que ya tiene el nombre de la persona que ocupará el Ministerio de Economía, en caso de ganas las elecciones. En esta ocasión, contó que tiene «delineadas las personas y los perfiles para laburar» con él «en un Estado que hay que hacerle reformas» y reiteró que espera «inaugurar el 10 de diciembre un gobierno de unidad nacional».

Massa espera «hacer una muy buena elección el 22 de octubre». «Ya están todos planteando cuál es el escenario en el que podría haber balotaje, nosotros vamos a poner todo para ganar en primera vuelta, me estoy rompiendo el alma en la campaña«, dijo.

Fuente
BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *