Tras el dato de inflación, habrá anuncios de Massa para autónomos, monotributistas y jubilados

El equipo económico a cargo del candidato presidencial se reunirá en el ministerio desde las 14, y más tarde podrían llegar las nuevas medidas. Sería luego de que el Indec difunda el IPC de agosto

El Gobierno esperará a que se conozca el dato de inflación de agosto, que se presume superará los dos dígitos, para anunciar una serie de medidas que beneficien a los trabajadores monotributistas, autónomos y jubilados.

Tras la baja en el Impuesto a las Ganancias para 800.000 trabajadores, el ministro de Economía, Sergio Massa, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y el director de la Aduana, Guillermo Michel, trabajan en un paquete de medidas para el sector de los monotributistas y autónomos.

Este sector de empleados había quedado afuera del alivio impositivo que se anunció sobre el pago de Ganancias. Las nuevas medidas de Massa beneficiarían a 8 millones de argentinos. Dentro del paquete de anuncios, se incluirían medidas de implicaría la reducción del IA en alimentos para jubilados.

En el entorno del ministro Massa hay un silencio cerrado respecto a la precisión de los anuncios. El candidato presidencial dio la orden de que no trasciendan los detalles de las nuevas medidas.

El encuentro del equipo económico está previsto en la sede del Palacio de Hacienda desde las 14. Las iniciativas contemplarían aliviar el impacto del paso del régimen simplificado de monotributo al de responsable inscripto, que incluye el pago de impuestos como el IVA  o Ganancias.

La campaña del ministro-candidato

En cuanto a los últimos anuncios, el Gobierno oficializó ayer el decreto que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, a partir de octubre, por encima de $1.770.000, que es el equivalente a 15 montos del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM), y esta mañana ingresó el proyecto de ley de modificación al Congreso.

El candidato de Unión por la Patria está utilizando cada día de la campaña para hacer anuncios antes de que comience la veda de actos de gestión a partir del 27 de septiembre. Desde la oposición cuestionaron que el ministro esté utilizando «recursos del Estado» en favor de la campaña presidencial.

Después de las PASO y la devaluación, Massa dispuso varias medidas como un bono para jubilados, los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar; además de un plus para empleados públicos, privados, y a empleadas de casas particulares. También se congelaron los precios del combustibles y de la medicina prepaga.

Los gremios esperan novedades sobre la reducción de las horas de trabajo, y un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que en septiembre llegó a los $118.000.

Fuente
BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *