La carne aumentó un 60% en dos días, según los comerciantes

"Se está analizando que en los próximos días, los precios continúen aumentando", expresó el dueño de un frigorífico.

Luego de que ayer se conociera el índice de inflación de julio difundido por el Indec, que informó que el Índice de Precios al consumidor fue del 6,3% y la devaluación del peso un 18,3% del lunes, el mercado de la carne se suma al momento de incertidumbre que vive la industria con respecto a los precios. A partir de esto, los frigoríficos aseguran que entre lunes y martes sufrieron aumentos del 60%.

«Hace muchísimo tiempo que no sucedía: a la mañana nos pasaron una lista de precios, al mediodía nos la actualizaron y tenemos que estar cambiando todas las carteleras«, contó el dueño de un frigorífico carnicería de Mataderos a C5N.

«A partir de la semana pasada empezaron los aumentos en la carne, estaban por debajo de la inflación. Los cambios de precio más fuertes y sorpresivos comenzaron el lunes. En estos dos días, estamos hablando de un 60% de aumento«, explicó el propietario.

A esta suba, se le suma la renegociación entre los comerciantes y el Gobierno sobre el vencimiento de Precios Justos, con un aumento que podría estar entre el 9% y 15%.

Precios Justos en la carne

El Gobierno nacional comenzó a negociar con los frigoríficos un acuerdo para establecer nuevos precios y volumen de carne para el Programa de Precios Justos.

«Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes«, señaló este martes por la tarde Bahillo en su cuenta en la red social X (ex Twitter).

De las negociaciones participan el Ministerio de Economía el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y el titular de la Dirección General de Aduana, Guillermo Michel, mientras que el sector frigorífico estuvo representado por el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *