Kicillof pasó por Bahía Blanca y apuesta a que la interna del PRO en el distrito abra una oportunidad
Se trata de uno de los bastiones del macrismo. El gobernador respaldó al candidato local a la intendencia. Este miércoles cierra la campaña en Merlo y, antes de la veda, va a Olavarría.
En la última actividad antes de cierre de campaña en Merlo, Axel Kicillof llegó este martes a Bahía Blanca, un bastión clave de Juntos por el Cambio en el que el peronismo busca aprovechar la interna amarilla para posicionarse de cara a octubre. «Cada voto vale uno y hay que ejercerlo, en agosto podemos ir definiendo el futuro», dijo Kicillof y volvió a pedir a los bonaerenses que vayan a votar el próximo domingo.
Kicillof desembarcó temprano en esa ciudad del sur bonaerense, la más importante de la sexta sección electoral. Recorrió las obras en la planta de la empresa Cargill, visitó la planta fraccionadora de gas de la firma Mega y se reunió luego con 70 empresarios petroquímicos, siempre acompañado por el presidente del puerto local y precandidato a intendente de Unión por la Patria, Federico Susbielles, quien cuenta con la venia del gobernador.
En Bahía Blanca, hoy gobierna Héctor Gay, intendente alineado con Patricia Bullrich, quien sin embargo no irá por un nuevo mandato y es precandidato al Parlasur. Su decisión abrió la interna en Juntos y hay dos candidatos que quieren sucederlo y se medirán en las PASO: los senadores Nidia Moirano, del team halcón, y Andrés De Leo, apoyado por Horacio Rodríguez Larreta. El kirchnerismo considera que la pelea puede beneficiar a Susbielles, que podría convertirse en el candidato más votado el domingo y quedar mejor posicionado así para octubre.
En su visita, Kicillof respaldó a Susbielles y aseguró que el distrito podría haber crecido mucho más si el intendente hubiera sido del Frente de Todos y no de Juntos. Elogió la gestión del titular del Puerto bahiense y la graficó con números: apuntó que, entre 2020 y 2022, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca incrementó sus inversiones en un 79%, evolución que se mantiene este año en el que además se proyectan inversiones privadas por $1.778 millones.
«La región tiene todo el potencial para ser un polo petroquímico muy importante en el continente: no podemos dejar pasar las oportunidades porque no surgieron de casualidad sino a partir de las decisiones políticas que nos permitieron recuperar YPF y lograr que Vaca Muerta sea hoy una realidad», remarcó al hablar de todas las oportunidades que se abren para el distrito y aseguró que «Bahía Blanca no tiene techo».
En este punto pidió el voto para Susbielles. «El lugar estratégico que tiene la ciudad y el puerto necesita que un hombre como Federico le saque todo el jugo. Las empresas privadas no paran de hablar bien de él. Confío en que el pueblo de Bahía se dé esa oportunidad y que piense en el desarrollo. Hace falta un gobierno local que este en sintonía con nuestras ideas», subrayó Kicillof.
En la misma línea que las últimas semanas, el gobernador y precandidato a la reelección volvió a convocar a todos los bonaerenses a votar el domingo. «En el último tiempo hay una suerte de campaña de que las PASO no son tan importantes. No hay que dejar para octubre lo que debemos hacer en agosto», señaló y subrayó: «Cada voto vale uno y hay que ejercerlo, en agosto podemos ir definiendo el futuro».
CIERRE EN MERLO
Este miércoles, Kicillof encabezará el acto de cierre de campaña bonaerense de Unión por la Patria. Será a las 15.30 en el Club Social y Deportivo Merlo, de ese distrito comandado por Karina y Gustavo Menéndez. Allí, el gobernador y su vice y compañera de fórmula a la reelección, Verónica Magario, compartirán el escenario junto al precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa. Lo acompañarán los intendentes y precandidatos en las distintas categorías nacionales y provinciales. No está confirmado que asista la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Horas antes de la veda y del cierre nacional de Unión por la Patria, Kicillof visitará Olavarría, otro distrito esquivo para el peronismo y cabecera de la séptima sección electoral. Allí, cumplirá agenda por la tarde y luego volverá a la capital provincial para participar del acto que encabezará Massa, desde las 18, en el Teatro Argentino de La Plata.