«Este es el peor Gobierno desde la vuelta a la democracia, está hipotecando un poco más el futuro»

"No solo vaciaron el Banco Central, sino que adelanta ingresos del año que viene, impuestos del año que viene, se gastan los yuanes", mencionó el ex presidente.

El ex presidente Mauricio Macri remarcó este lunes que el Gobierno de Alberto Fernández «es el más irresponsable, el peor desde la vuelta a la democracia», al tiempo que consideró que «para tratar de terminar está hipotecando un poco más el futuro».

«No solo vaciaron el Banco Central, sino que adelanta ingresos del año que viene, impuestos del año que viene, se gastan los yuanes. Se han manoseado 8.000 millones de dólares de depósitos en dólares de la gente. Ahora por primera vez han embargado las reservas de oro. Este final es durísimo. Por suerte es el final», precisó Macri.

Asimismo, el ex mandatario por Cambiemos, afirmó que es «profundamente optimista sobre el futuro de los argentinos» y sostuvo que los habitantes del país «ven con una claridad que no veían hace cuatro años», por lo que se está «en el fin de la era
populista».

«Estoy muy preocupado y muy triste por el presente, por lo que nos cuesta el día a día. No hay reglas de nada. Este gobierno tiró
las reglas por la ventana, es el gobierno más irresponsable, el peor desde la vuelta a la democracia. Para tratar de terminar,
está hipotecando un poco más el futuro», precisó.

Y añadió: «No solo vaciaron el Banco Central, sino que adelanta ingresos del año que viene, impuestos del años que viene, se gastan los yuanes. Se han manoseados 8.000 millones de dólares de depósitos en dólares de la gente. Ahora por primera vez han embargado las reservas de oro. Este final es durísimo. Por suerte es el final».

El ex jefe de Estado, indicó que La herencia es mucho peor» que la que Macri recibió y precisó: «Vienen 20 años de crecimiento en Argentina. Este nivel de deterioro, de daño económico y cultural no creo que lo hayamos vivido nunca antes. No podemos tener miedo a salir del cepo. El cepo ha vuelto a destruir la Argentina. Si está el cepo la argentina no arranca».

Además, aseguró que «no se puede tener miedo a salir del cepo, ya que volvió al país «a destruir la Argentina».

«Este cambio profundo, rápido, claro que tiene que emprender la argentina, es un cambio global y hay que poner el mismo día una solidez fiscal como no la ha tenido la argentina antes. Hay que bajar 5 ó 6 puntos del gasto publico», anticipó Macri.

Y señaló: «Vamos a desregular la economía de vuelta como lo hicimos en nuestro período, sacar impuestos distorsivos. Todo eso junto, creando un shock de confianza. El cepo no puede existir».

Noticia en desarrollo.-

Por

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *