«Nuestro desarrollo no puede estar atado a la tablita de Excel de un burócrata»

El ministro de Economía y precandidato presidencial criticó "el ancla" que representa la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En la recta final de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tras una jornada en la que participó de diversas actividades oficiales, Sergio Massa se refirió este miércoles a la actualidad de la economía y afirmó que «Vaca Muerta y el litio están conteniendo la enorme caída que representa la sequía».

Massa fue entrevistado en el programa Minuto Uno de C5N y se refirió a distintos aspectos políticos, económicos y sociales de la Argentina, tanto en su rol como ministro de Economía como en el de precandidato presidencial de Unión Por la Patria (UxP).

Las principales definiciones de Massa

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, el funcionario dijo: «Las deudas que se transforman en obras, en viviendas, en pavimento, en cloacas de alguna manera tienen sentido. Lo increíble es que hoy Argentina esté anclada en su proyecto de desarrollo como país porque alguien tomó deuda para financiar fuga de capitales».

Al respecto, comentó que «gran parte de la herencia que representa el acuerdo con el FMI es una pérdida de soberanía. Cuando yo planteo ‘paguémoslo y saquémoslo’, que es lo que hizo Néstor en 2005 con Lula, lo planteo desde la idea de que un país en vías de desarrollo como Argentina necesita centralmente que nuestro propio de desarrollo lo necesitamos nosotros, no que esté atado a una tablita de excel que lo defina un burócrata».

Respecto a la negociación con el FMI, Massa lanzó que «lo primero que pretendemos como argentinos es que las decisiones que tomemos tengan que ver con la realidad argentina».

Y agregó: «Que nos respeten como equipo económico y como país sobre todo. No resignar el rol del Estado en términos de equilibrador de las relaciones sociales».

«Hay que consolidar un programa que nos permita fortalecer reservas y un orden en las cuentas, entendiendo que eso está muy lastimado por la sequía», amplió.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *