Seguridad en CABA: renunció Marcelo D’Alessandro y ya tiene reemplazo

El ahora exministro de Seguridad y Justicia comunicó que deja su puesto para convertirse en querellante de la causa denominada el "escándalo de los chats". Su lugar lo ocupará el exsecretario de Patricia Bullrich entre 2015 y 2017

«En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra», escribió D’Alessandro en Twitter.

El ahora exministro, que estuvo de licencia en su cargo desde diciembre tras el escándalo, aseguró que abandona su cargo con «el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años«. «Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica», destacó.

«Haber liderado este equipo será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Le agradezco a Horacio y a los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y, en especial, a los policías, bomberos y agentes que todos los días arriesgan su vida para cuidarnos», continuó D’Alessandro.

Y concluyó: «Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino».

Seguridad en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, despidió a D’Alessandro en Twitter. «Marcelo lideró durante muchos años el equipo que logró transformar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires para siempre. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos el índice de delitos más bajo de la historia y que Buenos Aires es la segunda capital más segura de todo el continente», escribió.

«No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el trabajo de Marcelo y su equipo en estos años. De acá en adelante, va a ser parte fundamental de los equipos técnicos que están diseñando el plan nacional de seguridad«, agregó.

Después de la licencia de D’Alessandro, la cartera de Seguridad y Justicia había quedado a cargo de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad. Ahora, el puesto volverá a tener un ministro: Eugenio Burzaco, quien fue el secretario de Seguridad de Patricia Bullrich entre 2015 y 2017.

Burzaco se había acercado a Larreta en los últimos meses, hasta acompañando al precandidato a presidente en su visita a Rosario tras los episodios de violencia narco.

El escándalo de los chats

Marcelo D’Alessandro se vio involucrado en la filtración detalles de conversaciones por chat de funcionarios y magistrados señalados como parte de un grupo que se desplazó en un avión privado a la Patagonia, con destino a Lago Escondido. En ese momento, D’Alessandro denunció una «operación» en su contra y fue respaldado por dirigentes porteños.

Junto a sus tuits de renuncia, el exministro se refirió a la situación: «Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune».

En esa línea también se expresó Rodríguez Larreta: «Confío y confié siempre en su inocencia, su hombría de bien y su compromiso con los porteños y con cada uno de los policías, bomberos y agentes a su cargo».

«La operación de inteligencia ilegal que viene soportando en su contra le consume tiempo y energía para defenderse. Por eso, decidió dar un paso al costado para abocarse de lleno a dar esa pelea y a proteger a su familia», completó el jefe de Gobierno porteño en Twitter.

Fuente
BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *