Maduro no viene a la Celac y denunció plan de la «derecha fascista» para «perturbar» la cumbre

El presidente venezolano era esperado para la reunión de mañana, pero desistió de viajar al revelarse un “plan cuyo objetivo era llevar a cabo una serie de agresiones contra nuestra delegación”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió este lunes un comunicado en el que explicó por qué no viajará a la Cumbre de la CELAC en Buenos Aires, a la vez que denunció un «show deplorable» de la derecha.

En un comunicado, emitido por el Gobierno venezolano expresaron que la decisión de que Maduro no participe de la Cumbre de la CELAC fue por un «plan elaborado en el seno de la derecha neofascista» y acusaron que sus fines eran «perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano«.

El mandatario venezolano envió en su representación al canciller de Venezuela Yván Gil Pinto como jefe de la Delegación. Señalaron que ante «este escenario de planes extravagantes«, decidieron que esta sería la solución más «responsable».

Por último, agradecieron al presidente Alberto Fernández por su «cordial invitación» para formar parte de la Cumbre de la CELAC y aseguraron que tiene un «compromiso inquebrantable» para el desarrollo de la región.

Pedido de Captura ante la DEA

En la tarde de ayer, Patricia Bullrich confirmó que presentaría un pedido de captura de Nicolás Maduro ante la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

“El día de mañana voy a hacer una presentación a la DEA, porque hay un pedido de captura a Maduro por la participación en el Cártel de los Soles«, aseguró la titular del PRO.

Luego agregó: «Estamos trabajando a partir del acuerdo que nosotros tenemos con EE.UU. sobre cooperación final en casos de detenidos, de información y de tener personas con pedido de extradición, tanto aquí como allá; también para que la información llegue a la Organización de Estados Americanos (OEA), que también es firmante de la denuncia; y a la vez para que la Justicia argentina se ponga al nivel de una que toma el concepto de universalidad de los DD.HH. y de peligrosidad del narcotráfico, para que actúe”, señaló la ex ministra de Seguridad en una entrevista en Radio Rivadavia.

“Esto puede ser un hito donde la Argentina se ponga en la conducción de una política de defensa de la democracia, de la vida y de los DD.HH”, sentenció.

Además, Bullrich participó de una manifestación mostrándose en contra de la participación de Nicolás Maduro en la Cumbre de la CELAC.

interna. El ala dura de Juntos por el Cambio ya organizó ayer protestas contra la visita de Nicolás Maduro a la Argentina para la cumbre de la Celac. Desde hoy Buenos Aires será un caos de marchas y protestas.

interna. El ala dura de Juntos por el Cambio ya organizó ayer protestas contra la visita de Nicolás Maduro a la Argentina para la cumbre de la Celac. Desde hoy Buenos Aires será un caos de marchas y protestas.

«‘Necesitamos a todos en esta lucha que daremos con coraje en los próximos meses. Vamos a defender la democracia‘. Con hermanos de distintos países hoy marchamos para decir bien fuerte NO a las dictaduras en Latinoamérica«, señaló en su cuenta de Twitter.

Quedó suspendida la reunión entre Lula y Maduro

Horas previas al anuncio de la ausencia de Maduro en la Cumbre de la CELAC, el Gobierno de Brasil había informado que la reunión entre Lula da Silva y el mandatario venezolano había sido cancelada.

«Brasil restablecerá relaciones diplomáticas con Venezuela y tendrá una embajada en Venezuela», había asegurado el Presidente de Brasil esta mañana en conferencia de prensa.

«He aprendido por experiencia que hay mayor probabilidad de resolver los problemas a través del diálogo y esto también es así en Venezuela«, agregó y luego aseguró que en su nuevo mandato le gustaría «ser un pacificador» y «sobre todo usar el arma del diálogo»

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.