A la pesca: quién es la figura que Juntos por el Cambio y Milei se disputan para 2023

Los halcones y palomas de Juntos por el Cambio y los libertarios de Javier Milei mantienen diálogo fluido con Cynthia Hotton, quien busca sumarse a uno de los espacios. Expresó así su deseo para el 2023: "Nosotros queremos estar y ser parte del próximo gobierno", dijo la referente de Valores para mi país, que logró el 2,95% de votos en 2021.

Las elecciones 2023 ya se palpitan y todos quieren competir en la gran cita de las urnas. Es que la oposición sigue con su ronda de “diálogos y charlas”, bajo la premisa de sumar más alfiles al espacio. Tal es el caso de Cynthia Hotton, que mantiene conversaciones con los “halcones y palomas” de Juntos por el Cambio y con Javier Milei“Estamos negociando, hablando y construyendo”, señaló la referente del partido Valores para mi país este sábado.

En declaraciones a la prensa, Hotton no descartó la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio (JxC) en 2023, ya que mantiene diálogo permanente con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, con quienes se cruzó ayer en el evento para celebrar los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA).
Cynthia Hotton
Cynthia Hotton

Si bien expresó que esa chance se mantiene latente por el diálogo fluido con JxC, la líder de Valores abrió la puerta a la posibilidad de sumarse codo a codo con el espacio Libertad Avanza, que encabeza Javier Milei.

“Son muchos los espacios que nos están buscando”, aseguró Cynthia Hotton este sábado en declaraciones a AM 550, y reveló que “con la gente de Milei también hemos conversado”, entre otros espacios que pretenden sumar fuerzas en vistas al 2023.

“Hemos hecho un trabajo muy importante y que tuvo su visibilidad el año pasado y en 2019. Nos parece importante que se valore la cantidad de votos, sino sobre todo nuestras ideas y valores que tanto se necesitan en este momento”, explicó Hotton. En las Legislativas 2021, el espacio Valores para mi País obtuvo en provincia de Buenos Aires 263.515 votos, un 2,95% del total de los electores bonaerenses.

En ese sentido la importancia de sumar votos radica en que la ley electoral de Provincia no da lugar al ballotage, por lo que las elecciones pueden definirse por un voto en el resultado final. De allí que JxC, con Diego Santilli a la cabeza, siga buscando ampliar el horizonte de alianzas para sumar más electores.

Esa tarea no será sencilla, pues Hotton también mantiene un diálogo fluido con los sectores duros de JxC, encabezados por Patricia Bullrich, quien ya se enlistó para competir en las elecciones de 2023.

Cynthia Hotton dejó una frase que expresa su deseo, en vistas al año próximo, y que la empieza a ubicar cerca de JxC: “Nosotros queremos estar y ser parte del próximo gobierno”, deslizó la referente.

“Si trabajásemos juntos en la provincia de Buenos Aires, por supuesto, hay que reforzar este compromiso por la vida”, dijo Hotton, tras señalar que comparte valores con Santilli y Larreta, en referencia a una posible incorporación a JxC en 2023. “Necesitamos trabajar todos estos temas en una próxima campaña, y para trabajarlo en un próximo gobierno”, lanzó, en claro tono de entusiasmo para empezar con el trabajo conjunto.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *