Muestra “Restauradores de la Historia”

Desde el Lunes 29 de agosto y hasta el miércoles 26 de Octubre el visitante del Palacio de Hacienda, los trabajadores y funcionarios tendrán la posibilidad de realizar un recorrido por la muestra “Restauradores de la Historia”, una muestra fotográfica que recorre distintas intervenciones técnicas realizadas sobre bienes culturales que conforman el universo patrimonial del Estado Nacional.

Desde su concepción, el Ministerio de Economía fue ideado como un escenario donde confluirían las bellas artes y la política económica. Sumado al buen gusto que le imprimió el arquitecto y artista plástico Antonio Pibernat, un grupo importante de artistas plásticos nacionales aportaron sus pinceladas, texturas, matices y colores, propiciando un acervo cultural extraordinario.

Muestra “Restauradores de la Historia”

La muestra “RESTAURADORES DE LA HISTORIA” tiene por objeto visibilizar el valioso trabajo que realiza el equipo técnico de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural a través de 37 fotografías realizadas por el artista plástico, humorista y fotógrafo de la Coordinación, Mario Almaraz.

Fotografía que forma parte de la muestra “Restauradores de la Historia” y que refleja al equipo técnico realizando sus tareas.

Durante dos meses, el visitante tomará contacto con las tareas que día a día lleva adelante la Coordinación de Patrimonio Cultural, siendo nuestros valores irrenunciables la vocación de servicio y el compromiso asumido hace más de treinta años, los que se han transformado en el faro para el resto de los Organismos Públicos.

Coordinador General de Patrimonio Cultural y equipo montando la muestra “Restauradores de la Historia”

La restauración, tiene por objeto devolver a la obra su funcionalidad, es decir, que al abordar una intervención el fin último es la recuperación de la legibilidad de la imagen, respetando la materialidad y el envejecimiento natural de los materiales, sin caer en falsos históricos.

Equipo montando la muestra “Restauradores de la Historia”

Todo proyecto de intervención debe contemplar, no sólo la práctica de restauración, sino también debe incluir un estudio completo de la obra en cuestión, su historia, iconográfica y composición material además de un plan con medidas preventivas de conservación a futuro.
En lo que atañe al patrimonio cultural del Ministerio, el mismo está integrado por todos aquellos objetos que representan en sus distintas manifestaciones el quehacer del Palacio de Hacienda a través del tiempo y los que por su valor artístico u histórico deben ser protegidos.

Fotografía que forma parte de la muestra “Restauradores de la Historia” y que refleja al equipo técnico realizando sus tareas.

La Coordinación de Patrimonio Cultural invita al público en general y a todos los actores del Palacio de Hacienda a encontrarse con ésta muestra única.

Mg. Mario Félix Naranjo

  • Lugar: Espacio Cultural Microcine del 5º Piso Hipólito Yrigoyen 250, Ciudad de Buenos Aires.
  • Fecha: Desde 29/08/2022 hasta el 26/10/2022
  • Horario: 10 a 16 hs (ingreso con DNI) y con aviso previo a pcultural@mecon.gob.ar (según protocolo)
Fuente
Argentina.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *