Falleció Rosa de Camarotti y se llevó su lucha a otro lado

Tenía 94 años. "Era dulce y muy buena compañera", dijeron desde Madres de Plaza de Mayo.

A los 94 años, falleció Rosa de Camarotti, integrante de Madres de Plaza de mayo y una enorme referencia en la lucha por los derechos humanos. «Era dulce, muy buena compañera, siempre estaba dispuesta a cuidar a los enfermos, a ir a verlos, atenderlos, y amaba la Plaza», dijeron desde la organización política.

Rosita tenía 94 años y vivía hace 69 en Lomas de Zamora. «Es lo único que me salva, la Plaza, la Plaza», le solía decir a Hebe de Bonafini. “Y va a estar ahí, porque pidió que la cremaran y, como todas las Madres, que sus cenizas estén donde estamos siempre: en la Plaza”, señalaron desde la organización.

Al único hijo de Rosa, Osvaldo Daniel, lo habían secuestrado durante la dictadura. Ese fue el comienzo de su lucha y se convirtió en una Madre de Plaza de Mayo. “Se lo llevaron a él y a un amigo. Nos dijeron que lo trasladaban por drogas a la ciudad de La Plata y que no nos moviéramos por 15 minutos, pero no esperamos” recordó alguna vez sobre esa desaparición que cambió su vida para siempre.

Fuente
Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *