«Situación de excepcionalidad»: la excusa de Nicolás Dujovne tras el duro informe del FMI
Golpeado por el duro informe en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) admite que parte del dinero desembolsado en Argentina durante el Gobierno de Macri fue utilizado para fugar capitales, el exministro de Economía Nicolás Dujovne se excusó afirmando que se acudió al organismo debido a una situación de «excepcionalidad».
Y continúa con sus críticas al oficialismo: «El Gobierno kirchnerista concluye erróneamente que los problemas de la economía argentina pueden resolverse defaulteando deudas e imponiendo cepos y controles. Pero estos han demostrado ser pésimos instrumentos una y otra vez».
«El cepo no sirvió para recomponer reservas. En los últimos dos años hubo casi USD 30.000 millones de superávit comercial, pero el BCRA no paró de perder dólares y hoy, con solo USD 3.000 millones de reservas netas, está al borde de una crisis cambiaria», lanza en otro de los textos.
Por último, Dujovne ensaya una defensa a la gestión cambiemita: «El Gobierno de Mauricio Macri dejó el Gobierno en el 2019 con equilibrio primario en sus cuentas públicas, con reservas en el Banco Central y con superávit externo. De esos equilibrios vivió el gobierno los últimos dos años».