Soria en Bahía Blanca: a todos los argentinos les preocupa la violencia política e ideológica

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, señaló este miércoles que "a todos los argentinos les preocupa la violencia política e ideológica", en referencia a lo que ocurrió ayer en Bahía Blanca, donde se halló un paquete sospechoso en la entrada del local partidario del Frente de Todos (FdT).

«Lo que sucedió hace pocas horas creo que tiene algún tipo de vinculación con el hecho que está investigando la justicia hace más de seis meses», señaló Soria en referencia a un atentado con explosivos ocurrido el 25 de mayo en el local bahiense de La Cámpora, en el cual no se registraron víctimas pero sí importantes daños materiales.

Soria formuló estos conceptos a la prensa en el marco a una visita a Bahía Blanca, donde este miércoles, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, participó de la firma de convenios para el fortalecimiento de la enseñanza de abogacía en el marco de la reunión plenaria del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Derecho Nacionales.

«Esperamos que la Justicia actué en definitiva no solamente a través de la articulación necesaria entre el Ministerio de Seguridad y de Justicia, pero fundamentalmente son los jueces y fiscales que tienen que llevar adelante y motorizar todas las investigaciones», agregó.

También el ministro señaló que Bahía Blanca debería contar con laboratorios de criminalística «para acelerar los procesos investigativos».

«Hace dos meses firmamos con los procuradores de todas las provincias argentinas por 150 millones de pesos para reforzar el trabajo de los laboratorios de criminalística forense. Sin lugar a dudas, Bahía Blanca no puede estar afuera de la tecnología que usan todas las provincias argentinas», apuntó Soria.

Tras el episodio que ocurrió en la víspera en el local partidario del FdT arribaron en las últimas horas a Bahía Blanca integrantes del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina junto con personal la Brigada de Explosivos de la misma fuerza para llevar a cabo distintas tareas investigativas y de pericias.

El hecho es investigado por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y la jueza Federal, Gabriela Marrón, los mismos que tienen a su cargo el expediente por el atentado al local de La Cámpora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *