Provincia de Buenos Aires anunció apertura de boliches desde este viernes

Los locales bailables deberán solicitar el certificado de vacunación de los asistentes y el aforo será del 50% de la capacidad.

El gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, anunció este jueves la apertura de los boliches a partir de este viernes en todo el territorio con aforo reducido al 50% de la capacidad del comercio y la solicitud del certificado de vacunación de los asistentes previo a su ingreso, en diálogo con el canal de noticias C5N.
«Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y, ahora, producto de la vacunación y la baja de casos nos permite que desde mañana se reabran los boliches con aforo y certificados de vacunación», graficó Kicillof.
El mandatario provincial comunicó la decisión tras una reunión que mantuvo con empresarios del sector junto con Mayra Mendoza, intendenta del municipio de Quilmes.»La provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia”, aseguró.

El gobernador insistió en que la noticia se da en un contexto de casos positivos de coronavirus Covid-19 a la baja en el distrito y con el aumento en la cantidad de personas vacunadas.

En ese sentido, remarcó: «Gracias a la política de vacunación estamos en una etapa de reactivación donde las cosas van volviendo paulatinamente a la situación anterior».

«Nos tocó con muchísimo dolor, con sufrimiento y sin ganas cerrar actividades porque eran peligrosas y de la misma manera ahora nos toca abrirlas», enfatizó.

En tanto que Mendoza aprovechó la oportunidad para manifestar que la apertura de los locales bailables es una oportunidad para que los jóvenes «dejen de estar en lugares clandestinos de diversión».

«Lo que queremos es los jóvenes vuelvan a salir a divertirse y seguir cuidándose», sostuvo la jefa comunal.

 

Fuente
Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *