San Lorenzo recibe a Defensa y Justicia con la urgencia de una victoria

Juegan desde las 15.45 ern el Bajo Flores con la obligación de ganar por parte del Ciclón, que acumula una pobrísima campaña en este torneo.

San Lorenzo recibe a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro con la urgencia de una victoria para apuntalar su pobre campaña en la Liga Profesional de Fútbol, que registra 6 puntos obtenidos de los últimos 27 disputados.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera fecha, se disputará desde las 15.45 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

San Lorenzo viene de caer en Rosario ante Central (0-1) -quinta derrota en 8 partidos- y el crédito del director técnico uruguayo Paolo Montero se redujo drásticamente, ya con poco margen para ceder más puntos cuando se acerca la vuelta de los hinchas a los estadios.

El malestar del pueblo azulgrana, que durante la pandemia sólo se canalizó en las redes sociales, tuvo su primera manifestación presencial el jueves en el microestadio de Boedo, donde San Lorenzo inició la temporada de básquetbol con derrota ante Boca Juniors.

La licencia del presidente Marcelo Tinelli, la crisis económica y financiera, la gestión del titular en ejercicio Horacio Arreceygor y la salida de los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, desventajosa para el club en lo patrimonial, son algunos de los motivos que generan un clima tenso.

Se avecina un ambiente hostil en el Nuevo Gasómetro cuando vuelvan los hinchas el lunes 11 de octubre ante Colón de Santa Fe, por eso los dos próximos partidos (Defensa y Atlético en Tucumán) serán importantes para descomprimir.

También porque San Lorenzo todavía tiene chances de ingresar a una copa internacional el año próximo, algo que resulta vital para una tesorería arrasada. El «Ciclón» está hoy a 5 puntos de los puestos de Sudamericana y a 12 de la Libertadores.

Montero hará dos cambios obligados en la formación por la suspensión del colombiano Yeison Gordillo y la lesión de Ezequiel Cerutti (desgarro). Ingresarán Siro Rosané y Alexis Sabella, ambos en la mitad de la cancha.

Defensa se presentará en el Bajo Flores con un invicto de siete partidos y cuatro empates seguidos, dos de ellos 0-0 en sus partidos más recientes. En el medio fue eliminado de la Copa Argentina por Tigre en los penales, luego de igualar el tiempo reglamentario también a marcador cerrado.

El historial en torneos de liga de AFA arroja una diferencia de dos juegos a favor de San Lorenzo (4 triunfos y 2 derrotas en 6 partidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *