Alfredo Cornejo se impuso en Mendoza y vigoriza a UCR

La lista del titular del radicalismo superó sin sobresaltos la interna. El oficialismo provincial llevó al mandatario Rodolfo Suarez como suplente al Senado. Derrotó a FdT de Fernández Sagasti.

El oficialismo de Cambia Mendoza remarcó su hegemonía en la provincia al obtener un 43,9% en las PASO y derrotar al Frente de Todos, que logró un 24,60%. Además, el titular del radicalismo, el exgobernador Alfredo Cornejofortaleció la posición de la UCR a nivel nacional, ya que encabezó la nómina para el Senado. Mendoza renueva, además de las tres bancas en la Cámara Alta, cinco lugares en Diputados.

Cambia Mendoza tuvo una interna light, donde la lista de Cornejo, que también llevó a Julio Cobos en primer lugar para Diputados y al actual gobernador Rodolfo Suarez como primer suplente al Senado, superó holgadamente, con 90,7%, a una segunda ristra que tuvo apenas un 9.3% de los votos, y que fue liderada por el empresario Rodolfo Vargas Arizu par la Cámara Alta.
En tanto, el Frente de Todos llegó con una lista de unidad, en donde Anabel Fernández Sagasti busca renovar su banca de senadora nacional, mientras que el senador provincial Adolfo Bermejo encabezó la grilla para la Cámara de Diputados.La previa de las elecciones estuvo marcada por la judicialización, ya que el frente Vamos Mendocinos, que recolectó un XX% de voluntades, había impugnado la precandidatura de Suarez al Senado. Sin embargo, antes de las elecciones la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló por unanimidad la postulación del gobernador, y así dejó firme el fallo previo de la Cámara Nacional Electoral.

Con cerca de un millón y media de votantes habilitados, a nivel local los mendocinos también dirimieron candidaturas para 24 diputados y 19 senadores provinciales, junto a concejales en los municipios

Por Ariel Basile

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *