“Lo que castiga es votar a la unidad de la izquierda”

El Frente de Izquierda cerró su campaña con críticas al gobierno y la “derechización” de la oposición. Castañeira reiteró su propuesta de un salario mínimo de 100 mil pesos.

“Ese aplauso es para la izquierda que se une, porque aquí estamos el Frente de Izquierda Unidad, con 10 años ya de unidad, presentándonos en estas elecciones, siempre sosteniendo ese reclamo que tantas veces nos hacían, ante la pregunta que nos hacen siempre los periodistas. Acá está la izquierda que se une porque valoramos la unidad”, expresó Myriam Bregman.

Bregman encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda Unidad por la lista 1A ​en un hotel del centro porteño donde realizó el cierre de campaña.

La abogada también apuntó al jefe de Gobierno porteño: “Escuchábamos a (Horacio Rodríguez) Larreta junto con María Eugenia Vidal, a los que se les ocurrió una gran idea, que tiene unos 200 años, que es terminar con todo tipo de indemnización, terminar con los derechos laborales y que se termine el régimen de la Ley de Contrato de Trabajo, y que si un trabajador empieza a trabajar se pague un seguro para el día que lo despidan”.

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional bonaerense, dijo: “Frente a esto que escuchamos decir a Larreta, eliminar la indemnización por despido, y frente a lo que algunas veces han mencionado en la campaña de la reforma laboral los Randazzo, los Espert, los (Javier) Milei, también sectores del FdT y a (Mauricio) Macri, el FIT en esta campaña ha logrado instalar la discusión sobre la reducción de la jornada laboral en seis horas”. Y agregó que otro punto de la propuesta es “repartir las horas entre ocupados y desocupados”.

Ambos oradores, igual que el resto de los expositores que también son precandidatos en algunos de los 23 distritos en los que el frente presentó lista, como Gabriel Solano, que encabeza los legisladores de la Ciudad, y los precandidatos a diputados nacionales por la provincia Juan Carlos Giordano y Romina del Plá, se refirieron a una campaña “corrida a la derecha”.

Y se posicionaron como la “única lista frentista del único frente de izquierda que existe en la Argentina”, la lista “que suma y no divide”, y aseguraron que “no sirve el voto en blanco” o “no ir a votar”.

“Lo que castiga es votar a la unidad de la izquierda”, afirmó Giordano.

En paralelo, la lista que compite dentro del Frente de Izquierda es la que encabeza Celeste Fierro, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y que busca disputarle el lugar a Bregman para competir en noviembre por una banca en representación de los porteños en el Congreso Nacional.

La lista 10R hizo su acto de cierre en un bar del barrio porteño de Palermo, donde Fierro estuvo acompañada por Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú, que lidera la lista para la Legislatura local.

“Cerramos una campaña a pulmón, llevando nuestras propuestas a cada hospital, plaza y estación. Este domingo invitamos a que la gente se anime a votar distinto, no a los que nos trajeron hasta acá. Que se animen a votar a la izquierda y dentro de ella a quienes queremos hacerla más amplia y fuerte, con vocación de poder”, dijo Fierro.

Insistió, igual que a lo largo de la campaña, con la idea de “romper el techo actual del FIT” y que para ello se debe “abandonar el sectarismo y el dogmatismo e incluir en el frente a toda la izquierda política, social e independiente”.

Por su parte, Cáceres aseguró: “Es hora de que las y los trabajadores estemos en el lugar en donde se toman las decisiones: no puede ser que legislen a nuestras espaldas y en contra nuestra. Es un orgullo encabezar una lista llena de compañeres de la salud, con compromiso en la defensa de la salud pública y de nuestros derechos”.

(S)El Nuevo Mas
Otra precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, también de izquierda pero que irá el domingo en una lista por fuera del FIT-U, es Manuela Castañeira, del Nuevo Mas, quien cerró su campaña en el Hotel NH Centro Histórico de la Capital Federal. Reiteró que una de sus propuestas es la de “un salario mínimo que parta de los 100.000 pesos” y “ponerle fin al trabajo precario con una ley de pase a planta permanente de todas y todos los trabajadores”.

Según la precandidata, esta medida debe ir acompañada de “un aumento al 50% de las retenciones al agro y de aplicar un verdadero impuesto a la riqueza”.

“Frente a la derecha fascistoide que pretende imponer un clima favorable a contrarreformas antipopulares”, dijo Castañeira.

Junto a ella estuvieron precandidatos para integrar la Cámara Baja como Federico Winokur (CABA); Jorge Ayala (provincia de Buenos Aires); los precandidatos a la legislatura provincial Héctor “Chino” Heberling, Soledad Yapura; Marina Hidalgo Robles, y para la Legislatura porteña Violeta Alonso, entre otros.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *