“Messi está en condiciones de ser titular”

El captián de seleccionado argentino volverá a ser titular luego de casi dos meses, ya que su última vez fue contra Brasil en la final de la Copa América (10 de julio) y en Paris Saint Germain solamente sumó 25 minutos el pasado fin de semana.

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que Lionel Messi “está en condiciones de ser titular” el jueves contra Venezuela como visitante, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

“Lionel si está en condiciones físicas va a ser de la partida y por lo que hablé con él está en condiciones. Vamos partido a partido, evaluamos en esos momentos, y esperamos que esté en las tres fechas”, adelantó el DT en la conferencia de prensa.

Messi volverá a ser titular luego de casi dos meses, ya que su última vez fue contra Brasil en la final de la Copa América (10 de julio) y en Paris Saint Germain solamente sumó 25 minutos el pasado fin de semana.

Además, Scaloni se refirió a la salida de Messi de Barcelona a PSG y se mostró “tranquilo” porque competirá en “un equipo grande de Europa e irá por títulos importantes”.

“Venir a la Selección es otra cosa, que él esté en PSG con otros argentinos es bueno porque puede ayudar al equipo nacional”, cerró en relación al tema.
El entrenador tampoco esquivo el tema de la semana pasada sobre la negativa de la Premier League inglesa, la Serie A italiana y LaLiga española de ceder a los futbolistas.

“Se habló muchísimo de que estos jugadores no iban a estar por sus ligas y quiero destacar las ganas de los futbolistas de estar y les quiero agradecer”, dijo.

“Es un paso adelante que esta selección dio. Debatimos con varios clubes, a los que tenemos llegada desde el cuerpo técnico y por eso los convocamos a los jugadores”, detalló.

Argentina tiene 12 puntos, está segundo en la tabla de posiciones, a seis del líder Brasil -lo enfrentará el domingo en San Pablo-, y el jueves jugará contra Venezuela desde las 20 en Caracas.

“Desde que formo parte de las selecciones juveniles como jugador siempre vi la misma predisposición, pero siempre vi la misma en cada generación. Claro, cuando uno sale campeón todo se magnifica. El futbolista argentino tiene un plus de siempre querer estar y todos quieren ser parte del proceso para clasificarnos al Mundial de Qatar”, destacó el entrenador en una conferencia complicada por la mala señal de internet.

“Los jugadores están enteros, eso es lo importante. Muchos vienen sin minutos o con pocos y eso cuenta para los tres partidos, igual eso se suple con las ganas de estar”, destacó Scaloni.

En la semana tuvieron problemas con los lugares de entrenamientos en Caracas aunque el DT trató de bajarle el precio a la situación y dijo que son “cosas que pueden pasar” en medio de tantas complicaciones. “Tenemos la cabeza solamente en jugar”, reiteró.

Los posibles titulares son Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel (no jugó tras la lesión en River), Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

Argentina no pudo disfrutar de una bienvenida afectuosa por parte de la gente luego de conquistar la Copa América debido a la pandemia del coronavirus aunque el DT destacó que “siempre” sintió el “cariño de los hinchas”.

“Le pudimos dar una alegría a la gente que hace tanto tiempo la necesitaba. Le estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Lamentablemente no pudimos festejarlo tanto por el momento que estamos atravesando”, confesó.

“Creo que el hincha se identifica con este equipo por cómo defiende la camiseta. Los jugadores siempre dan el máximo, y pienso que eso forja un cariño mutuo”, opinó.

A su vez, Scaloni aseguró que siempre encontró un “compromiso extra” en los jugadores argentinos a la hora de ser convocados y asistir a la citación por parte de sus entrenadores.

Finalmente, el seleccionador explicó que la primera fecha después del parate de pretemporada e inicio de una nueva es “complicada” y que Venezuela será un rival “difícil como en los últimos años”.

“Al grupo lo veo bien, confiado y por eso estamos tranquilos, a pesar de no tener casi entrenamientos. Trabajamos mucho en la Copa América y no va a variar mucho. La dificultad del partido es máxima, Venezuela creció en los últimos años y nos han hecho partidos complicados”, cerró.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *