Anses confirmó el aumento para jubilados, AUH y un beneficio para trabajadores en blanco

Los cobros cambiarán su base y contarán con una suba del 12,39%, desde el 1 de septiembre. El monto extra a trabajadores en blanco será de más de $8.000 por única vez si se cumple con la documentación

Mediante la resolución 174/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, será equivalente al 12,39%, desde el 1° de septiembre.

En el texto oficial se indica que “cuando, por aplicación del incremento mencionado, el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente”.

Caja de jubilaciones y AUH aumento

Desde Anses informaron que el porcentaje se aplica a los montos de las asignaciones familiares y univesales y a los rangos de ingresos dels grupo familiar, y lo mismo corre para el aumento de las jubilaciones y pensiones. Así, la Asignación Universal por Hijo (AUH) también tendrá un incremento de 12,39%.

¿Qué asignaciones tendrán aumento de Anses?

Las asignaciones alcanzadas por el incremento son: por hijo, hijo con discapacidad, prenatal, ayuda escolar anual, maternidad, nacimiento, adopción y matrimonio.

También están incluidos los titulares de la Ley de Riesgos de Trabajo, titulares de la prestación por Desempleo, los aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y los veteranos de guerra.

Aumento Anses

En la resolución 178/2021 de Anses se especifica que el haber mínimo garantizado vigente a partir de septiembre pasará a ser de $25.922,42, mientras que el máximo trepará a $174.433,38.

Asimismo, las bases imponibles mínima y máxima previstas en la Ley N° 24.241, quedaron establecidas en la suma de $8.730,67 y $283.742,60 respectivamente, a partir del período devengado septiembre de 2021.

Nuevos montos de Anses

El importe de la Prestación Básica Universal (PBU) pasará a $ 11.858,33 también desde el mes que viene, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $20.737,94.

Anses recordó que a partir de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad, ese organismo es el encargado de elaborar y aprobar el índice trimestral y luego publicar su resultado.

A fin de practicar esa actualización, se aplica un índice combinado entre la inflación y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que elabora la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo.

Recientemente, esa Administración Nacional había determinado que el valor de la movilidad correspondiente a septiembre es del 12,39%.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *