Se detectó el primer caso de la variante Delta en Bahía

Se trata de un hombre de nacionalidad filipina que arribó a la ciudad desde Buenos Aires junto a otros seis hombres para realizar trabajos en el puerto local.

Este miércoles se detectó el primer caso de la variante Delta en Bahía Blanca.

Se trata de un hombre de nacionalidad filipina que arribó a la ciudad desde Buenos Aires junto a otros seis hombres para realizar trabajos en el puerto local.

Según pudo averiguar este medio, hace cinco días arribaron al país ocho filipinos, de los cuales uno dio positivo de dicha variante al ser hisposado en Ezeiza. Los siete restantes vinieron a la ciudad por protocolo, estaban aislados en un hotel céntrico y esta tarde debían hacerse un nuevo testeo. El resultado de este último arrojó resultado positivo en uno de ellos.

Fuentes consultadas indicaron que el paciente contagiado se encuentra asintomático, mientras que el resto, por ahora, arrojaron resultados negativos.

Además, se está tratando de localizar a quienes realizaron el trayecto en avión Buenos Aires-Bahía Blanca. Es por esto que la Secretaría de Salud municipal llevará a cabo el rastreo de los ocupantes del avión donde se trasladaban los filipinos.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *