“Es importante que Juntos por el Cambio tenga una nueva identidad”

En Vicente López, el precandidato opositor a diputado consideró que "claramente tiene que haber un salto cualitativo en la coalición, una nueva identidad para ganarle al kirchnerismo este año y en el 2023".

El precandidato de Juntos por el Cambio a diputado por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes que “es importante que la coalición tenga una nueva identidad” durante una recorrida por el distrito de Vicente López y consideró que “los argentinos están cansados de votar maquinarias políticas o votar en contra de alguien”.

Durante la actividad de campaña, el postulante radical de la lista “Dar el paso” para las primarias del 12 de septiembre criticó al kirchnerismo, volvió a plantear la posibilidad de un debate con el otro precandidato de la coalición, Diego Santilli, y pidió “revisar y tomar lo positivo” de la gestión anterior.

Manes sostuvo que “los argentinos están cansados de votar maquinarias políticas o votar en contra de alguien” y agregó: “Necesitamos votar ideas, porque la Argentina sale con ideas nuevas. Se viene un mundo nuevo, un país nuevo post pandemia, y no lo vamos a poder enfrentar con las mismas prácticas y fórmulas de siempre que nos llevaron a esta decadencia”.

“En mi caso ya acepté debatir con Santilli, falta la aceptación de él, pero estoy dispuesto a debatir con quién sea”, subrayó el neurocientífico que estuvo acompañado por Joaquín de la Torre y Ayelen Bertón, precandidatos a senadores provinciales.

En el mismo sentido, indicó que es necesario “enfrentar las prácticas de siempre, los personajes de siempre y las fórmulas de siempre que llevaron a un país que era ejemplo en América Latina a esta decadencia donde hay un cincuenta por ciento de gente que vive en la pobreza”.

Nueva identidad

“Somos parte de una coalición. Es importante que la coalición tenga una nueva identidad. En el 2019 no se pudo ganar la elección presidencial. Hay que revisar, tomar los positivo y revisar por qué los argentinos no nos apoyaron”, sostuvo Manes.

En esa línea, remarcó que “claramente tiene que haber un salto cualitativo en la coalición, una nueva identidad para ganarle al kirchnerismo este año y en el 2023”.

“El kirchnerismo va a haber gobernado 16 de los últimos 20 años y en Argentina, si uno ve los números, la pobreza aumentó, la educación cayó y no hay un rumbo. El mundo se basa hoy en el conocimiento, la educación, la ciencia, la tecnología y el modelo de país del kirchnerismo no es el que nos va a llevar a la modernidad”, disparó Manes.

Y agregó: “Uno puede ver el modelo kirchnerista reflejado en Santa Cruz, una provincia rica en recursos naturales, pocos habitantes, extensa costa marítima, con minerales, con turismo y vemos quebrada la salud, quebrada la educación, se persigue a la oposición, a la prensa, hay una justicia adicta, hay una asfixia a la actividad privada y la poca que hay está relacionada con el Estado”.

“Ese es el país que no queremos. Ese país no nos acerca al mundo. Por eso esta elección es clave. La oposición necesita revitalizarse y enfrentar al kirchnerismo con lo mejor de nosotros”, concluyó Manes.

Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *