“Habrá representación femenina en el Consejo Directivo de la CGT”

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, adelantó "hay principio de acuerdo en garantizar que en todas las reuniones del consejo directivo haya un 30% de sindicatos representados por compañeras"

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, afirmó que en el consejo directivo de esa central obrera “habrá representación femenina”, de cara a la renovación de autoridades que se producirá el próximo 11 de noviembre, y puso de relieve que “la necesidad de los trabajadores es la unidad”.

En declaraciones a radio Provincia, el dirigente sindical expresó que “los puestos en la CGT son de las organizaciones” y apuntó que “hay principio de acuerdo en garantizar que en todas las reuniones del consejo directivo haya un 30% de sindicatos representados por compañeras”.

Este miércoles, la CGT dispuso efectuar reuniones de sus cuerpos orgánicos para elegir nuevas autoridades el 22 de septiembre y el 11 de noviembre próximos.

Este miércoles, la CGT dispuso efectuar reuniones de sus cuerpos orgánicos para elegir nuevas autoridades el 22 de septiembre y el 11 de noviembre

La central obrera formalizará el martes próximo, en nueva reunión de consejo directivo, la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional de elección de autoridades para esas fechas, y aprobó la realización de una gran movilización para el 17 de octubre, confirmaron a Télam integrantes de la conducción nacional de la CGT.

Según señalaron los voceros, “es preciso renovar el Estatuto de la central obrera” para que haya una mayor participación de las mujeres.

Con respecto a la renovación de autoridades en la CGT, Piumato dijo que “la necesidad de los trabajadores es la unidad” y añadió: “los dirigentes tenemos que estar a la altura de eso”.

“Argentina y los trabajadores argentinos requieren la unidad del movimiento obrero para defender este camino porque la división no le hace bien a los trabajadores”, sumó.

En tanto, Piumato, que también es secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, ratificó su reclamo de un inmediato aumento salarial del 15% retroactivo a julio último y de otro 10% a partir de septiembre próximo para el personal del sector.

El gremio de trabajadores judiciales realiza hoy una jornada de protesta en todo el país, con paro y movilizaciones en cada sede en reclamo de apertura de paritarias.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *