Campuzano y Alan Varela se posicionan para ser titulares ante Patronato

El entrenador Sebastián Battaglia paró en la práctica un equipo formado por Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Alan Varela; Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, alineó este jueves en la practica de fútbol a Jorman Campuzano y Alan Varela en la mitad de la cancha, y ambos tienen grandes posibilidades de ser titulares el sábado en la Bombonera ante Patronato, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

El once que paró el técnico en el predio de Ezeiza formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Alan Varela; Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Más allá de que fue el segundo equipo que Battaglia ensayó en la semana, el de este jueves tiene muchas chances que sea el que juegue el sábado, con la única posible variante -que a lo mejor pruebe el viernes- del juvenil Aaron Molinas de enganche y salga alguien de la mitad de la cancha.

De ser el equipo el de este jueves a la mañana, el volante Alan Varela volvería a ser titular. Cabe recordar que fue una de las revelaciones de la primera parte del año y de los más pedidos por los hinchas en las redes sociales, ante la decisión del ex DT Miguel Russo de hacer jugar en su lugar a Esteban Rolón, uno de los refuerzos de esta temporada.
El otro que volvería también a jugar desde el inicio es el colombiano Campuzano, quien en algún momento quiso volver a jugar a su país por un tema personal. Fue clave para Russo en algún momento de su gestión y luego perdió la titularidad ante el surgimiento de los jóvenes Varela, Medina y Almendra.

La buena noticia para el cuerpo técnico fue que el centrodelantero Nicolás Orsini hizo trabajos en campo y el viernes o el domingo ya se va a mover con el resto de sus compañeros. Es el otro 9 que tiene Battaglia, junto al juvenil Vázquez, y solo jugó un partido oficial ante Unión (1-1) en Santa Fe, en la primera fecha de la Liga.

El delantero, que vino de Lanús a cambio de 1.700.000 dólares, tenía un coagulo debajo de la rodilla derecha, según el parte médico una “sinovitis postraumática”, por lo que se le hizo un tratamiento biológico.

Boca volverá a entrenar el viernes desde las 9.30 en Casa Amarilla, para luego quedar concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.
En otro orden, el miércoles la secretaría técnica que conduce Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico decidieron que finalmente Boca se retira del mercado de pases y no incorporará, más allá de alguna posible venta al exterior, a ningún jugador hasta el comienzo de la nueva temporada, en enero de 2022.

En lo institucional, quedó inaugurado el nuevo Centro Médico, Odontológico y Kinesiológico del club, en el que serán atendidos socios, socias (de forma gratuita presentando su carnet) y también vecinos del barrio de La Boca bajo un módico arancel.

Los consultorios están ubicados sobre la calle 20 de septiembre, en la intersección con Martín Rodríguez, a cinco cuadras de la Bombonera. El centro estará dirigido por el presidente de la Comisión Médica de Boca, Emilio Nana, dentro del programa “Boca te cuida”.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *