Dueños de pymes celebraron el Día del Empresario Nacional con un acto frente a la Casa Rosada

Bajo la consigna “La vida que queremos es con las pymes”, y con la presencia de más de 100 empresarios, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino(ENAC), llevó adelante un acto para festejar el Día del Empresario y Empresaria Nacional en las puertas de la Casa Rosada.

El objetivo de la convocatoria era enfatizar en la necesidad de que las pymes tengan un mayor lugar en el debate por las políticas productivas.

Del evento, participaron Leo Bilanski, Presidente de ENAC; Daniela Vselko, comisión de género de ENAC y Sergio Palazzo, precandidato a Diputado Nacional, Secretario General de la Bancaria y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, que a du vez, fueron los oradores del acto.

Con la lectura de un comunicado, Bilanski apuntó a la situación económica del país: “Es momento de incrementar el paso, fortalecer la representación del modelo del trabajo y la producción en el Congreso de la Nación y abordar las decisiones de fondo que encaucen definitivamente a la Argentina por la senda del desarrollo con inclusión social”.

“Nuestra propuesta es desmonopolizar el mercado para crear 50.000 nuevas pymes, esa es la agenda de la salida de la pandemia. Desmonopolizando creamos pymes, desmonopolizando creamos puestos de trabajo sustentables en el tiempo, desmonopolizando fortalecemos el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”, agregó.

Palazzo, por su parte, comenzó su discurso saludando a los y las empresarias nacionales en su día, luego enfatizó en la propuesta de una reducción de la jornada laboral manteniendo la remuneración salarial, iniciativa que cuenta con el apoyo de ENAC, y expresó la necesidad de llevar estas discusiones al Congreso Nacional.

Por último, Daniela Vselko remarcó la importancia del rol de las empresarias nacionales y de políticas productivas con perspectiva de género. En representación de la Comisión de Género de ENAC, expresó la voluntad de incluir a las empresarias nacionales en la Ley 27.108 que reconoce la celebración del día de hoy.

Fuentes. ambito.com/BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *