Pizzi se despedirá este miércoles del plantel de Racing

El extécnico que asumió en enero en reemplazo de Sebastián Beccacece pasará por las instalaciones del club a retirar sus pertenencias y tendrá el último contacto con los jugadores. Todavía no se sabe quién lo reemplazará.

Juan Antonio Pizzi, quien este lunes dejó de ser el entrenador de Racing, se despedirá el miércoles del plantel albiceleste, en su regreso a los entrenamientos, tras tener la jornada libre.

El ahora extécnico de la “Academia” pasará por el Cilindro de Avellaneda a retirar sus pertenencias junto con su grupo de trabajo y, además, se despedirá del plantel que dirigió desde enero pasado, cuando asumió en reemplazo de Sebastián Beccacece.

La práctica del miércoles estará comandada por el DT interino, Claudio Úbeda, acompañado por Carlos “Chiche” Arano como colaborador.

El “Sifón” Úbeda, campeón con Racing en el torneo Apertura 2001 después de 35 años de sequía a nivel local, será el entrenador que se sentará en el banco de suplentes cuando el equipo reciba -el próximo domingo- a Newell’s por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Posibles sucesores

En cuanto al posible reemplazante de Pizzi, uno de los nombres que suena para ocupar su lugar es el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto, junto con su hermano Gustavo, campeón con Racing en 2001.

El “Gringo” Gabriel Heinze, de último paso por el Atlanta United de la Liga de Estados Unidos hasta que fue despedido semanas atrás, equipo en el que dirigió al capitán de Racing Lisandro López, es otro de los potenciales sucesores.

También el “Cacique” Alexander Medina, quien se encuentra al frente de Talleres de Córdoba, suena como variante para ocupar el lugar vacante que dejó Pizzi.

Y otro de los técnicos que se mencionó es el “Turco” Antonio Mohamed, de pasado en Independiente como jugador y DT, quien se encuentra desocupado tras su último paso por el Monterrey del fútbol mexicano.

En otro orden, Ruben “El Mago” Capria, manager de Racing, se mantendrá en su cargo, a pesar de los rumores que indicaban su posible alejamiento.

El exvolante ofensivo del conjunto “académico” fue el responsable absoluto de la contratación de Pizzi como técnico de Racing, situación que puso en duda su continuidad tras el despido del técnico.

De cara a la contratación del próximo entrenador, el presidente Victor Blanco y el resto de los dirigentes del área de fútbol tendrán opinión y poder de decisión al igual que el manager Capria.

El DT que se haga cargo del primer equipo de Racing, además del torneo local, en el que la “Academia” se ubica en la octava posición con ocho puntos, a tres del líder Independiente, tendrá que afrontar la Copa Argentina.

El conjunto de Avellaneda se medirá ante Godoy Cruz en octavos de final de ese certamen, con fecha y sede a confirmar.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *