Precios Cuidados: renuevan este miércoles el plan hasta octubre y con aumentos

Fuentes de compañías alimenticias que participan del  Precios Cuidados expresaron que “desde la Secretaría de Comercio Interior –a cargo de Paula Español- primero empezaron a solicitar los ajustes de costos”, que en este momento presentan 670 artículos en el plan. “El aumento según la información que circula es del 5 al 6% en promedio”, agregaron.Como está preestablecido desde enero último,  Precios Cuidados se renueva en forma trimestral y durará todo el año, ya que es uno de los pilares en las políticas de estímulo al consumo y fijación de precios de referencia. En esta oportunidad, el inminente anuncio oficial indicará una prórroga hasta el 7 de octubre, y la intención de las autoridades es sumar más bienes.La canasta contiene actualmente a 670 productos, y en abril, hubo una autorización de  con un aumento trimestral de 4,8% en promedio.

Mayor presencia

Desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos del 2020. Desde la Secretaría continúan trabajando para garantizar que se respeten los precios definidos en todos los comercios de una misma región con el fin de seguir fortaleciendo la iniciativa y que tenga cada vez mayor cobertura.

Según relevamientos llevados a cabo por la Secretaría de Comercio Interior y entes provinciales oficiales, el programa  Precios Cuidados cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% de cumplimiento de los precios acordados en los comercios. Incluso, empresas como Quilmes, triplicaron su participación este año en el programa y muchas aumentaron sus volúmenes.

El programa  Precios Cuidados tiene dos características centrales: por un lado, la presencia en las góndolas, y por otro lado, multiplicar la cantidad de marcas y presentaciones de los bienes.

Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en esa sucursal.

Fuente. Francisco Martirena para BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *