Monte Hermoso adhirió al Plan Nacional Accionar

Ambos convenios fueron suscriptos este lunes tras la recorrida por el Hospital Modular de la ciudad, de la presidenta del organismo nacional, Victoria Tolosa Paz junto al intendente Alejandro Dichiara

Respecto al primer convenio, el Municipio adhirió a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU, que establece acciones conjuntas y de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, adaptando las metas propuestas a la realidad del distrito, alineándose con las de nivel nacional. Además, el organismo proporcionará asistencia técnica y realizará el seguimiento adecuado para su cumplimiento.

Esta agenda mundial contiene 17 objetivos y 169 metas, que buscan erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad, al tiempo que protegen el medio ambiente de aquí a 2030.

El compromiso suscripto apunta a adaptar esos objetivos a necesidades específicas y concretas del municipio, como así también a fijar las prioridades de acción y evaluar su cumplimiento.

En ese sentido, Tolosa Paz sostuvo que «se trata de avanzar de la mejor manera en objetivos comunes» y agregó que «hay un compromiso muy firme del presidente Alberto Fernández con gobernadores e intendentes de todo el país y esta es también una forma de construir federalismo».

En cuanto al segundo acuerdo, el municipio se compromete a colaborar en la confección del Mapa Accionar que integra información de los Ministerios de Salud; Educación; Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; INTA y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Es un avance que va a permitir generar políticas públicas y herramientas concretas de desarrollo para vecinos y vecinas del distrito. Este acuerdo viene a ratificar el compromiso del Estado argentino en cuanto a garantizar el acceso a la alimentación, a infraestructura básica y a un servicio integral de salud presente y responsable”.

Tolosa Paz estuvo acompañada por la diputada provincial por la Sexta Sección, Marisol Merquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *