“Hay que hacer un esfuerzo por mantener la unidad, pero no a cualquier costo”

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio consideró positivo que haya distintos candidatos si hay diferentes ideas dentro de la oposición y llamó a Juntos por el Cambio a realizar una autocrítica de lo que fueron los cuatro años de gobierno macrista.

“Hay que hacer un esfuerzo por mantener la unidad, pero no a cualquier costo. Si hay distintos candidatos que creen que pueden representar algún matiz distinto, que pueden ser más competitivos en la general, está bien que se presenten”, expresó Frigerio en declaraciones radiales.

En tanto, manifestó: “La economía está subordinada a la política. Tenemos que redefinir varias cosas dentro de Juntos por el Cambio, ver si estamos de acuerdo en las autocríticas que necesariamente hay que hacer respecto a las decisiones de política económica que se tomaron durante el gobierno de Macri”.

Asimismo, consideró que Cambiemos en el Gobierno tomó “el camino equivocado, en vez de utilizar el triunfo de 2017 para salir a buscar a otros que nos acompañaran en la gesta de transformar la Argentina”, se volvió una fuerza “más endogámica”.

“Eso reforzó la debilidad de origen”, subrayó.

Y agregó: Tuvimos un programa económico que iba a dos velocidades. Una muy rápida y vertiginosa en lo monetario y lo financiero y otra parte muy lenta en lo fiscal. Mucho más lento de lo que necesitaba el Estado quebrado que habíamos recibido”.

Fuente.  para Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *