Alfaro recupera jugadores para formar el mejor 11 ante Argentina

El director técnico argentino Gustavo Alfaro, a cargo del seleccionado ecuatoriano, continúa evaluando el estado físico del delantero Angel Mena, que con su gol en el empate con Brasil (1-1), le dio el pasaje a cuartos de final de la Copa América 2021.

El entrenador santafesino esperará hasta último momento para saber si el goleador del León de México podrá decir presente en el compromiso de cuartos ante la Argentina, programado para el sábado a las 22 en la ciudad de Goiania.

«(Angel) Mena, estando bien físicamente y al que estamos recuperando, debe ser titular en el equipo, al ser muy inteligente y porque hace todo sencillo», había expresado el exDT de Boca Juniors, en los minutos posteriores al choque con los brasileños, resultado que le permitió al ‘Tri’ avanzar a la segunda ronda del torneo continental.

Además, en el cuerpo técnico ecuatoriano se sigue «muy de cerca» las evoluciones de los tres jugadores que salieron lesionados en el último lance con el seleccionado anfitrión.

Ellos son los mediocampistas Moisés Caicedo (fuerte dolor en la rodilla derecha) y Jhegson Méndez (molestia muscular) más el delantero Enner Valencia (fatiga muscular).

De acuerdo a lo detallado por medios ecuatorianos en Goiania, los tres jugadores «dieron muestras de avanzar» en las molestias y «llegarían en forma óptima» para el choque del sábado, según lo observado hoy en el entrenamiento realizado en el estadio del Atlético Goianiense.

También estará a disposición el volante Carlos Gruezo, quien ya entrena con el plantel, después de haber viajado desde su país para reemplazar a Damián Díaz -argentino nacionalizado- por cumplir con el aislamiento obligatorio por estar afectado de Covid.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *