Bahía a Fase 2: «La situación de nuestra ciudad es compleja»

Desde el próximo lunes, cuando Bahía Blanca deje atrás el confinamiento establecido por el Gobierno Nacional, la ciudad retrocederá a la Fase 3.

En tal sentido, el intendente Héctor Gay se manifestó en las redes sociales y aseguró que «la situación de nuestra ciudad es compleja«.

«Hoy los números reflejan que debemos seguir cuidándonos para protegernos nosotros y proteger a nuestros seres queridos. Los cuidados personales son esenciales y ayudan a evitar que el virus avance«, expresó el jefe comunal a través de Twitter.

Sin embargo, el intendente exigió a los Gobiernos Nacional y Provincial que «se pueda avanzar con el plan de vacunación y que se cumpla con el cronograma de entrega de vacunas, porque sabemos que es la única manera de frenar efectivamente esta segunda ola y salir adelante».

Por otra parte, Gay se refirió al duro golpe económico que significan las restricciones para algunos sectores. «Pese a que las nuevas restricciones permiten que los comercios puedan abrir, somos conscientes de que siguen atravesando una situación muy delicada, lo que refleja que fue importante haberlos eximido del pago de tasas municipales para que sufran las menores consecuencias posibles».

A partir del lunes, por disposición de la Provincia de Buenos Aires, regirán las siguientes restricciones:

❗Se restringe la circulación entre las 20 y las 6 AM

❗Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles

❗Los comercios (salvo aquellos esenciales) deben cerrar de 19 a 6 hs

❗ Los locales gastronómicos deben cerrar de 19 a 6 hs. En los horarios autorizados sólo podrán atender en espacios abiertos, luego podrán continuar bajo la modalidad de delivery y take away.

Actividades no habilitadas:

❌ Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

❌ Se prohíben los deportes grupales y de contacto en general, quedan exceptuados los de sin contacto al aire libre (individuales o grupales).

❌ Casinos, bingos, discotecas, shoppings y salones de fiesta.

Además, por disposición previa de Nación (a la cual adhirió Provincia), continúan prohibidos los viajes grupales de todo tipo y especie, actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

Se permite el trabajo con un aforo máximo en superficies cerradas del 50% en todas las actividades, se establece el fomento del teletrabajo en ámbitos públicos y privados.

Cabe destacar, que por excepción, el sábado 5 y domingo 6 de junio se implementará una cuarentena estricta y cierre total, según el decreto nacional 334/2021

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *